17.7 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    La renovación del alumbrado ornamental exterior de la Seu empezará en septiembre y tendrá un coste de 2.231.699 euros

    Las obras para mejorar el alumbrado del entorno de la Seu y la Almudaina se iniciarán a finales de septiembre

    La Junta de Gobierno aprobó este miércoles la adjudicación del proyecto de renovación del alumbrado exterior de la Seu, que ahora se ejecutará con el visto bueno del Consell de Mallorca, del Obispado y de la Comisión de Centro Histórico del Ayuntamiento de Palma.

    El Ayuntamiento aportará 1.300.000 euros para ejecutar este proyecto y el resto lo aportará el contratista con cargo a las mejoras del contrato de alumbrado. Además, este proyecto podrá optar a financiación europea a través de fondos Feder.

    Cabe recordar que el proyecto de renovación del alumbrado de la Seu prevé instalar 11 farolas nuevas, siete situados frente a la Catedral y cuatro frente a la plaza de la Almoina. “Se ha apostado por instalar una farola tradicional de seis o siete metros que tiene dos brazos laterales con focos led y que respeta mucho mejor la estética del barrio antiguo de la Catedral”, ha explicado la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor.

    Pastor ha recordado que este es un proyecto muy esperado en el que se han recogido muchas opiniones y se ha hecho mucho trabajo. “Quiero agradecer el consenso al que se llegó para ejecutar este proyecto, que es muy esperado y necesario”, dijo Pastor.

    Esta mejora del alumbrado supone la renovación de las instalaciones existentes con la instalación de 505 proyectores de tecnología led entorno de la Catedral y la Almudaina, 298 de los cuales irán empotrados y 237 a diferentes ubicaciones.

    Este proyecto supondrá, además, la iluminación de la fachada de la Almudaina, con el mismo tipo de proyectores empotrados previstos para el entorno de la Catedral, lo que supondrá una mejora visual al conjunto arquitectónico que forman ambos edificios.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias