19.1 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Carmen Planas: “Balears necesita recuperar aún a 4 de cada 10 empleos perdidos por la pandemia”

    “Pedimos a las administraciones prudencia a la hora adoptar medidas que afectan al mercado laboral porque ahora es momento de reconstruir el empleo y no de imponer políticas que afecten negativamente al mercado de trabajo”

    La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha mostrado la “preocupación” del sector privado al constatarse que, “en julio, en plena temporada turística, las empresas de Balears todavía no han sido capaces de reincorporar al mercado laboral a 4 de cada 10 puestos de trabajo destruidos desde el inicio de la pandemia”. “Nos encontramos ante una situación muy compleja porque el 40% de los empleos en vigor en 2019 siguen fuera del mercado laboral”.

    Carmen Planas ha mostrado la “enorme preocupación” de las empresas de Balears por el hecho de que las cifras de paro registrado y afiliación reflejan que “en Balears la cifra de parados todavía se sitúa en 52.835 personas, lo que supone un -26,2% menos que la cifra de 2020 y que el dato de paro sigue siendo un 40,9% superior al registrado en el mes de julio de 2019”.

    “La afiliación sigue la misma tendencia al incrementar el empleo en un 7,5% respecto al mes de julio de 2020, sin embargo, sigue siendo aún un -7,7% inferior a la cifra de afiliados registrados en el mismo mes de 2019”, ha destaco la presidenta de CAEB.

    Analizando los diferentes sectores productivos, la disminución del desempleo ha afectado a todos los ámbitos de la actividad, siendo el sector servicios el que presenta la caída con mayor acuse (-29,5%).

    “Estas cifras indican que estamos en un periodo de recuperación del empleo en el que todavía nos queda mucho por recorrer y por ello pedimos a las administraciones prudencia a la hora adoptar medidas que afectan al mercado laboral porque ahora es momento de reconstruir y recuperar la dinámica de la economía y no de imponer políticas que afecten negativamente al mercado de trabajo”, ha insistido Carmen Planas.

    “Vacunación”

    “Mientras tanto, creemos que es preciso avanzar lo más rápido posible en la vacunación siendo muy importante vacunar a la población más joven”, ha recalcado la presidenta de CAEB, que ha insistido en que “apelamos a la concienciación ciudadana para que, en todo caso, se observen y respeten las medidas de protección sanitaria con el objetivo de reactivar la economía y recuperar los niveles de ocupación previos a la pandemia”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias