16.4 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    El alto volumen de PCR falsificadas pone el freno para el ingreso de colombianos a España desde el pasado 27 de julio

    Pese a una bajada de contagios, el Embajador colombiano confirmó esta información a una cadena radial de ese país

    De acuerdo a las informaciones del diario El Tiempo, Luis Guillermo Plata, embajador de Colombia en España, tiene la clave del porqué de las restricciones de entrada del gobierno español a los colombianos.

    Y es que, según el alto funcionario, la prohibición del Ejecutivo del Gobierno de Pedro Sánchez, para al ingreso de colombianos se debió al alto número de connacionales que llegaban a España con pruebas PCR falsificadas.

    El representante gubernamental fue enfático en sus declaraciones a una cadena radial de ese país: “Han encontrado que hay un porcentaje desproporcionado de colombianos que dan positivo y tienen un documento con prueba PCR negativa”, sostuvo el funcionario en una entrevista con Blu Radio.

    Añadió que  “estamos indagando, porque lo que me sorprende es que esto se da cuando los contagios en Colombia caen”, dijo el diplomático en la emisora.

    Lo peor de todo es que las autoridades españolas creyeron que el fenómeno se debía a la mala calidad de los laboratorios colombianos, pero tras analizar los documentos se pudo verificar el fraude.

    Sin embargo, Plata también aclaró que la restricción del ingreso a España rige para un número importante de países.

    “Es una restricción que no solo es para Colombia, sino para un número importante de países”, declaró.

    Hace unos días, el Ministerio de Interior de España anunció las nuevas normas de restricción temporal para el ingreso a ese país, con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.

    Según indicó ese ente gubernamental español, esta medida, adoptada “por razones de orden público y salud pública”, no cobija a los ciudadanos españoles ni a sus familiares extranjeros, incluidos cónyuges, parejas permanentes ni descendientes.

    También quedaron exentos de la restricción los ciudadanos extranjeros residentes en España y demás países de la Unión Europea, y los titulares de visas de larga duración expedidos por España u otro Estado miembro de la Unión Europea, así como por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, que se dirijan a esos países.

    Los colombianos que lleguen a España deberán someterse a una cuarentena, siempre bajo la supervisión de las autoridades de ese país.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias