19.4 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    ¿Requisito?: Tener la pauta de vacunación completa para jugar en las competiciones oficiales y poder entrenar

    Es inminente que los jugadores federados deberán tener la pauta completa de vacunación para poder jugar los partidos de liga oficial en sus respectivas categorías y asistir a los entrenamientos. La Conselleria de Afers Socials i Esports ultima detalles para anunciarlo a mitad de agosto.

    En diálogo con este periódico, Miguel Bestard, Presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears dijo que de acuerdo a una reciente reunión de las diferentes federaciones con la consellera Fina Santiago, todo apunta a que los federados deberán estar vacunados para competir oficialmente y asistir a los entrenamientos.

    En caso de que los deportistas federados no cumplan este requisito, cada cierto tiempo por determinar, deberán presentar un PCR negativo.

    Este último escenario es complejo para los clubes modestos que no pueden pagar un PCR a sus jugadores, por lo que desde hace días las diferentes federaciones han hecho un llamamiento a los deportistas a vacunarse a través de un comunicado.

    En el texto, la FFIB confirma que las Consellerias de Afers Socials i Esports y la de la Salut, “nos pidieron ayuda para transmitir la importancia de que el deporte base se inmunice”

    Agrega el mensaje firmado por el presidente Bestard, que “somos la Federación más numerosa e importante en cuanto a número de licencias, y estoy convencido de que daremos ejemplo para vacunar el máximo número de jugadores y jugadoras de la cantera de todos y cada uno de los equipos de las Baleares”

    Miguel Bestard, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears

    En el comunicado Bestard da la “enhorabuena” a los clubes que están motivando en sus redes sociales a las plantillas al completo de sus equipos para que se vacunen. “Esto no sólo da ejemplo, sino que anima al resto de clubes a seguir el camino para hacer no sólo el deporte, sino la vida en general, más segura”

    Y finaliza: “Si queremos volver a la normalidad lo antes posible, la mejor fórmula es vacunarse. No podemos repetir paradas en el calendario de liga por contagios como la temporada pasada. Queremos una temporada normal. Necesitamos de la concienciación de todos”.

    Torneos de clubes no federados

    Está medida aplicará también a torneos de fútbol u otras disciplinas deportivas no federadas que se practican a lo largo y ancho de las Islas, según confirmó la conselleria a este periódico.

    Los torneos de fútbol de clubes no federados han sido una constante desde hace bastantes años, sobre todo, dentro de la comunidad inmigrante. Sin embargo, la pandemia paralizó casi por completo esta actividad, que ha visto una oportunidad con la mejora de la situación durante este verano.

    Por otra parte, tanto la sustitución de los céspedes artificiales como el endurecimiento de la normativa pone en jaque a estos “torneos”, o la conversión de los mismos en equipos de fútbol federado o un acuerdo final con la FFIB, tal y como lo ha dejado entrever en sus declaraciones el propio, Miguel Bestard

    Gimnasios

    Estos establecimientos también deberán cumplir la normativa que regirá para las competiciones o entrenamientos dictada por la Conselleria de Afers Socials i Esports, que pedirá la pauta de vacunación completa o bien una prueba PCR o de antígenos negativa, algo que supuestamente iría en contra de la Ley de Protección de Datos, de acuerdo a la controversia que se está generando en las redes y medios de comunicación en torno a este espinoso asunto.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias