20.1 C
Palma de Mallorca
sábado, octubre 23, 2021
Más

    La Policía Nacional detiene al patrón de una embarcación por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros

    Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, han procedido a la detención, el pasado lunes, de un ciudadano argelino de 33 años de edad, por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

    El detenido figura como responsable dentro de una organización criminal, afincada en una localidad argelina, de patronear la patera que arribó a las costas de Formentera el pasado viernes a las 03:45 horas, con 13 ciudadanos argelinos, todos ellos varones y mayores de edad, en una embarcación que no ha sido localizada, pero que por investigaciones de los agentes encargados se trataría de una embarcación de fibra.

    Los migrantes pagan 1.250 euros por travesía para llegar a España

    Por las gestiones efectuadas por parte de la UCRIF en Ibiza, se ha podido determinar que la embarcación partió de la playa argelina de Tipaza en la madrugada del pasado jueves, pagando cada uno de los migrantes la cantidad de 25.000.000 de dinares argelinos, equivalente a unos 1.250 euros por el trayecto.

    Durante la travesía, debido a las condiciones de la mar, los migrantes temieron seriamente por su vida, ya que en un momento la embarcación se inundó de agua, no disponiendo de chalecos salvavidas o de un motor auxiliar, teniendo los migrantes que achicar el agua que se había introducido en el bote.

    Una vez llegados a Formentera, parte de los migrantes se entregaron a las autoridades de la pitiusa menor mientras que seis de ellos decidieron tentar a la suerte y tratar de lograr acceder a la península por sus propios medios, si bien cuatro de ellos se entregaron el pasado sábado en el puesto de la Guardia Civil de Can Cifre.

    Por todo ello es por lo que se procedió a la detención del presunto autor por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

    Durante el año 2021 por parte de la UCRIF en Ibiza se han detenido a tres patrones de embarcaciones  con migrantes que han arribado a las costas de Ibiza y Formentera.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    348SeguidoresSeguir
    526suscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias