15.6 C
Palma de Mallorca
domingo, abril 28, 2024
Más

    Empiezan las obras del eje verde de Nuredduna, que se irán ejecutando por isletas

    
    

    La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, junto con el director de la obra, Carlos Planas, ha visitado hoy el inicio de las obras de transformación de la calle Nuredduna en un eje verde.

    Esta madrugada ha quedado cerrado el acceso desde las Avingudes hacia la calle Nuredduna y a lo largo del día de hoy se trabaja para ir cerrando el ámbito afectado por la obra, que durante estos primeros meses afectará la manzana comprendida entre las Avingudes y la calle de Frederic Mistral.

    En este sentido, Pastor ha explicado que se ha planificado ejecutar esta obra por isletas, con un plazo aproximado de dos meses de ejecución para cada manzana, y aprovechó para agradecer el trabajo de diferentes departamentos del Ayuntamiento para hacer posible que el inicio de la obra se adelantara al inicio del curso escolar. “Era importante para nosotros poder iniciar esta obra antes del comienzo del curso escolar para que así la ciudadanía se fuera informando y adaptando a los cambios de movilidad que implica, tanto en cuanto al tráfico como a los cambios de líneas de la EMT”, dijo Pastor.

    Las obras de transformación del eje verde de Nuredduna se adjudicaron por un importe de 1,8 millones de euros y tienen un plazo de ejecución previsto de 8 meses.

    Hay que recordar que los principales cambios que han implicado las obras han sido los siguientes:

    • Cierre de la salida del túnel de las Avenidas hacia calle Nuredduna.
    • Cambio de sentido de circulación de la calle de Frederic Mistral entre los de Aragón y de Nuredduna.
    • Desplazamiento de la parada de la EMT a 130 metros: se ha inhabilitado la parada número 207, situada en la misma calle Nuredduna, y se han señalizado las paradas alternativas situadas en la plaza de las Columnas con la calle de Nicolau de Pacs (parada número 967), ubicada a 130 metros de la calle Nuredduna, y la parada situada en la calle de Aragó con el de Miquel Marquès (parada número 113), situadas a unos dos minutos a pie desde la calle de Nuredduna. Las Líneas L4 (Illetes-plaça de las Columnes), L5 (Es Rafal Nou-plaça del Progrés) y L16 (Es Muntant-Mercat de Pere Garau) de la EMT modifican su recorrido y pasan a circular por las calles de Aragó y de Nicolau de Pacs para llegar a la plaça de las Columnes y continuar por su recorrido habitual.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias