18.4 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de favorecimiento a la inmigración ilegal

    Agentes de la Policía Nacional en Palma, han detenido a un hombre de origen argelino de 20 años como presunto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal, supuestamente por ser patrón de una embarcación con inmigrantes que desembarcaron en la costa de Mallorca provenientes del norte de Argelia.

    El pasado fin de semana arribaron a Mallorca e Ibiza hasta 12 pateras con inmigrantes. Como es habitual los agentes de la UCRIF llevaron a cabo las tareas administrativas preceptivas que se realizan en esta situación, además de llevar a cabo una investigación ya que son sabedores que existen organizaciones criminales dedicadas a la migración clandestina de las costas argelinas a Mallorca y que en otros casos existen personas que directamente organizan el viaje.

    Desembarco

    Una de las embarcaciones llegó a la costa de Calviá donde descendieron 16 inmigrantes, después el patrón se alejó del lugar y desembarcó en otro punto de la costa.

    Los agentes de la UCRIF estaban convencidos que la maniobra realizada había sido a propósito para evitar que pudiera ser identificado como patrón de una embarcación y por lo tanto que pudiera ser detenido por tal motivo.

    Colaboración ciudadana con varios vídeos

    Los agentes recibieron varios vídeos que estaban circulando por redes sociales, en la que se veían desembarcar a varias personas desde una embarcación que estaba patroneada por un joven, que fueron grabados por varios ciudadanos in situ y que fue determinante para la identificación del patrón.

    En las imágenes se aprecia que el joven tenía mucha pericia en el manejo de la embarcación, el cual de manera muy rápida hizo la acción de desembarco y con suma habilidad en el pilotaje se alejó de la zona, llegando incluso a cambiarse de ropa, por lo que hizo sospechar que se trataba del patrón y que intentaba evitar ser reconocido para eludir la acción de la justicia y evitar responsabilidades penales.

    La investigación logró acreditar las sospechas, averiguando que los inmigrantes habían pagado alrededor de mil doscientos euros y que durante la travesía algunos de los pasajeros sintieron miedo debido al oleaje y al hecho de ir sin ninguna medida de seguridad, con la existencia de riesgo para la vida de los mismos.

    Finalmente los agentes, en el día de ayer, procedieron a la detención del joven como presunto autor de un delito de favorecimiento a la inmigración ilegal como supuesto patrón de una embarcación que trasladó a dieciséis personas a Mallorca desde las costas argelinas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias