11.9 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    PalmaEduca refuerza para este septiembre la oferta presencial de adultos y mantiene la oferta en línea

    Dentro del programa del mes de septiembre, el Área de Educación y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma hace una apuesta para recuperar la presencialidad de los cursos de adultos (39 cursos presenciales más). Se abre el período de inscripción de todo un conjunto de cursos para personas adultas, que incluye idiomas (catalán, español, inglés, alemán y francés), formación básica y ocupacional y competencias en nuevas tecnologías e informática. En total, el Consistorio ofrecerá aproximadamente unos cien cursos entre todas las modalidades. “Estos cursos dan respuesta a las necesidades que nos hace llegar la ciudadanía y permiten a los usuarios más oportunidades de cara al mercado laboral”, ha dicho el concejal de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió.

    En concreto, desde este miércoles y hasta el 10 de septiembre se abre la inscripción de los cursos de catalán, en colaboración con el ‘Institut d’Estudis Baleàrics’. Los niveles ofrecidos son A1, A2, B1, B2, C1, C2 y lenguaje administrativo. Las inscripciones solo se puede hacer en línea a través del enlace http://llengua.iebalearics.org.

    Para el resto de cursos de adultos se abrirán las inscripciones del 13 al 29 de septiembre. Los interesados se podrán apuntar a través de la web www.cursospalmaeduca.cat o también presencialmente en Palma Formació del Mercat Camp Redó, en Palma Formació de Son Malferit y en el Estudi 6.

    Dentro del programa se ofrecen:

    -Cursos de formación básica: de alfabetización, para neocolectores, curso preparatorio para la prueba de CCSE (Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España); preparación para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y para las pruebas de acceso a la Universitat para mayores de 25 y 45 años.

    -Cursos de formación básica y ocupacional: cursos de competencias en nuevas tecnologías e informática (iniciación, ofimática, hoja de cálculo, iniciación al diseño gráfico y al tratamiento digital de imágenes, iniciación en la creación de páginas web con gestor de contenidos, uso de smartphones y tablets), más cursos de lenguas (español para personas extranjeras, inglés, alemán y francés de diferentes niveles, turístico comercial y conversación).

    Están exemptos de pagar el importe de matrícula de estos cursos de adultos las personas que estén en situación de desocupación o de jubilación, las personas con un grado de discapacidad del 33 por ciento o superior y víctimas de violencia de género y los miembros de familias numerosas. Por lo que hace a los cursos de catalán, hay reducciones previstas del 50 por ciento del pago de la matrícula para personas en situación de paro, entre otros supuestos, y reducciones del 100 por cien para ser miembro de familia numerosa especial y/o no cobrar ninguna prestación contributiva.

    Una vez finalizado el período de inscripción, se publicarán las listas de personas admitidas en los diferentes centros de inscripción o en la web www.cursospalmaeduca.cat.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias