18.1 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    Se destinan 275.000 euros a reforzar los servicios de atención a las mujeres en situación de prostitución y víctimas de la trata a través de los Consells Insulars

    El Gobierno ha firmado un convenio con los cuatro Consells Insulars a través del cual se les destina 275.000 euros para reforzar el servicio psicológico de menores víctimas de la violencia machista y para atención a mujeres en situación de prostitución y víctimas de la trata. En concreto, serán 130.000 euros para Mallorca, 46.000 euros para Menorca, 90.000 para Ibiza y 9.000 para Formentera.

    La firma del convenio ha ido a cargo de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, la directora del Instituto Balear de la Mujer, Maria Duran, la consejera de Presidencia del Consell de Mallorca, Teresa Suárez, la consejera de Asuntos Sociales del Consell de Menorca, Bàrbara Torrent, la consejera de Asuntos Sociales del Consell de Ibiza, Carolina Escandell y el consejero de Asuntos Sociales del Consell de Formentera, Rafael Ramírez.

    Precisamente, Garrido ha defendido esta actuación como “un paso más en la respuesta que queremos dar a una de las peores expresiones del machismo, como es el uso de la prostitución y el tráfico de mujeres con fines de explotación sexual”.

    En concreto, la administración autonómica y las insulares se comprometen a garantizar que se prestan los servicios de asistencia social e integral destinados a las víctimas de explotación sexual y el tráfico de mujeres; a garantizar el funcionamiento de los centros de emergencia, acogida, pisos tutelados y alojamientos seguros para víctimas de explotación sexual y sus hijos e hijas; a prestar especial atención al seguimiento de hijos e hijas víctimas de la violencia machista y a garantizar el acceso a la atención social a las mujeres víctimas y sus hijos e hijas que también se enfrenten a cualquier tipo de discriminación.

    Garrido ha agradecido la colaboración continua de los cuatro Consells Insulares en un objetivo común, como es “que las mujeres puedan desarrollar su proyecto de vida en igualdad de oportunidades”.

    Además, la consejera ha recordado el compromiso del Gobierno de las Islas Baleares en este ámbito, con la aprobación del Plan contra la trata, la prostitución y la explotación sexual, con el cierre de los prostíbulos para evitar contagios en los peores momentos de la pandemia y con el proyecto de red de comunidades autónomas por una vida libre de violencia para las mujeres en contexto de prostitución, presentado para obtener financiación de los fondos europeos.

    Finalmente, la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad ha concluido que “los machistas nos tienen y nos tendrán enfrente. Cuanto más repunte el machismo y cuanto más se niegue por parte de algunos, aquí estamos las principales instituciones de Baleares, con recursos y medidas concretas encima de la mesa para combatirlo”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias