20.1 C
Palma de Mallorca
sábado, octubre 23, 2021
Más

    Las Illes Balears fueron el principal destino elegido por los turistas extranjeros en julio por cuarto mes consecutivo

    Las Illes Balears fueron el principal destino de España que eligieron los viajeros internacionales durante el pasado mes de julio por cuarto mes consecutivo. Así lo pone de manifiesto la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Así, Baleares recibió en julio un total de 1,86 millones de turistas, tanto nacionales como internacionales, lo que supone recuperar dos de cada tres turistas que llegaban el mismo mes de 2019, un 66,9%. La cifra de turistas nacionales llegados a las Islas durante el séptimo mes del año fue de 544.552, una cifra muy superior a la registrada en 2019, antes de la pandemia (+22,6%), mientras que la de viajeros extranjeros fue de 1,32, lo que supone recuperar un 57% de los que llegaron el mismo mes de 2019 y duplicar el número de llegadas respecto al mes anterior, junio.

    El archipiélago ha aglutinado en julio el 30% del total de visitas internacionales registradas en el conjunto del país y el mercado nacional ha sido el que mejor se ha comportado en julio en las Islas Baleares, mejorando incluso los datos de 2019 y duplicando el número de llegadas que se habían registrado un mes antes, en junio.

    El plan de Reactivación Turística impulsado por el Govern al comienzo de la temporada ha funcionado y ha permitido posicionar a las Islas Baleares en el mercado. Contó con el apoyo de patronales y sindicatos y con el consenso del resto de instituciones de las Islas, y está posibilitando que las Islas Baleares acumulen cuatro meses consecutivos de liderazgo en turismo internacional.

    Los datos hechos públicos hoy por el INE ponen de manifiesto la ventaja competitiva que ha supuesto para las Islas Baleares ser uno de los primeros destinos en abrirse al turismo, lo que ha llevado al destino a liderar todas las estadísticas, tanto en llegadas como en gasto turístico.

    En este sentido, según los datos del INE, las Islas Baleares fueron la comunidad autónoma donde más dinero gastaron los turistas extranjeros en el mes de julio en toda España. Con un desembolso de 1.634 millones, la cifra representa un 31% del total que estos visitantes gastaron en el conjunto del país, es decir, casi 1 de cada 3 euros que un turista extranjero gasta en España, lo hace en las Islas Baleares.

    Al mismo tiempo, en el acumulado anual, el archipiélago es la única comunidad que aumenta su gasto turístico en los primeros siete meses del año, concretamente un 182% hasta los 2.984 millones de euros. Todas las demás comunidades autónomas continúan en negativo.

    El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha calificado la temporada como “atípica”, aunque tras conocer los datos ha manifestado que es “positiva y mucho mejor de lo que podíamos esperar meses atrás”. En este sentido, Negueruela ha recordado que “ser los primeros en abrir ha sido una estrategia que nos ha servido para reforzar el liderazgo”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    348SeguidoresSeguir
    526suscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias