18 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    El Ayuntamiento de Palma destinará 175.000 euros para las diferentes entidades que trabajan con mujeres en entornos de prostitución

    La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas explicó este lunes en rueda de prensa la línea de subvenciones para entidades que trabajan con mujeres en entornos de prostitución y que está dotada con 175.000 euros. Esto es un 30 por ciento más que el 2019. En cuanto a la cuantía el 2020 fue superior a causa de las necesidades derivadas de la pandemia sanitaria de la COVID-19.

    Estas subvenciones se enmarcan en el Plan Estratégico y que a la vez impulsa el trabajo con las entidades.

    Según explicó Vivas: “consolidamos las ayudas a las entidades que trabajan con las mujeres en entornos donde se ejerce la prostitución, un trabajo que somos conscientes que si no fuera por ellas no se podría llevar a cabo, puesto que las mujeres en situación de prostitución a menudo tienen miedo de las administraciones públicas y confían más fácilmente en las ONG”.

    El año 2020 las visitas realizadas por las entidades atendieron a 1.514 personas usuarias, esto son un 26 por ciento menos que en el año anterior. El confinamiento y las restricciones han condicionado la tarea de atención e intervención que se refleja en la disminución de personas atendidas en un 26 por ciento.

    En total el consistorio ha otorgado 175.000 euros para el año 2021 que se repartirán de la siguiente manera: 70.000 euros para el Casal Petit, 56.000 para Médicos del Mundo y 49.000 para la Cruz Roja.

    A la presentación de hoy han acompañado a la regidora Sonia Vivas y representantes de las diferentes entidades: Belén Matesanz en representación de Médicos del Mundo, Catalina Bagur de Cruz Roja y Jaume Perelló de Casal Petit.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias