9.9 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    PalmaActiva ofrece formación a 24 comercios para mejorar las competencias digitales y la presencia en internet y redes sociales

    PalmaActiva está ayudando a formarse a 24 comercios mediante la segunda edición del proyecto Innovación Digital en el Comercio de Proximidad. Este programa quiere ofrecer a los pequeños comercios de Palma una oportunidad para mejorar sus competencias digitales y su presencia en internet y en redes sociales.

    El taller empieza hoy 7 de septiembre y acaba el 9 de noviembre, con el objetivo que los comercios salgan preparados para realizar campañas digitales de cara al Black Friday y Navidad.

    En este taller de digitalización para el pequeño comercio se dará formación básica en herramientas digitales a 24 comercios. Habrá dos grupos (mediodía y tarde) y tendrán dos sesiones de formación a la semana. Los martes será la presencial, un grupo de 14 a 16 h y el otro de 19 a 21 h. Los jueves habrá una sesión en línea de una hora. En total, cada comercio recibirá 27 horas de formación.

    Aparte de las sesiones en grupo, los comercios también dispondrán de una bolsa de tutorías personalizadas de hasta 4 horas con el/la formador/a, con el objetivo de poder aplicar y adaptar los conocimientos adquiridos en las sesiones grupales a las características de cada comercio.

    Rodrigo Romero, regidor de Promoción Económica y Ocupación, que ha dado hoy la bienvenida a los participantes, explica que el año pasado esta formación se tuvo que aplazar a causa de la pandemia: “Retomamos este proyecto con muchas ganas, la primera edición el 2019 tuvo unos resultados muy positivos”.

    Según Romero, “los pequeños comercios necesitan apoyo inmediato en su transformación digital a corto plazo y una estrategia sólida a medio/largo plazo; esta transformación tiene que impulsar la digitalización y revitalizar el comercio minorista y local, no solo enfocándolo a la supervivencia del negocio, sino también en orden a un crecimiento futuro. Los pequeños empresarios pueden aprovechar esta situación de crisis como la oportunidad idónea para tomar fuerzas y desarrollar su potencial”.

    Romero añade: “La pandemia ha acelerado el cambio de relación entre cliente y empresa, haciéndola más interactiva; sin importar la medida de la empresa, ha quedado de manifiesto la necesidad de afrontar de forma ágil la transformación digital”.

    INNOVACIÓN DIGITAL EN EL COMERCIO DE PROXIMIDAD.- Este programa de PalmaActiva de innovación digital en el comercio de proximidad nace con el objetivo de favorecer la competitividad y la pervivencia de los negocios, y también la capacitación técnica de los titulares y la introducción al comercio electrónico.

    Este proyecto de PalmaActiva pretende ofrecer a los pequeños comercios de Palma una oportunidad para mejorar su competencia digital mediante un programa de intervención integral de apoyo a las nuevas tecnologías.

    Para conseguir los objetivos propuestos, se ofrece:

    · Asesoramiento y apoyo individual en la aplicación de herramientas y de recursos digitales.

    · Participación a una serie de talleres gratuitos y de carácter práctico para impulsar el conocimiento y la correcta implementación de los recursos tecnológicos.

    · Presencia efectiva en las redes y mejora del nivel de digitalización del comercio.

    Los establecimientos que participan, tienen que cumplir los siguientes requisitos:

    · Ser una micro empresa o pequeña empresa de Palma.

    · Poseer nociones básicas de ofimática y redes sociales y un equipo informático (ordenador, tableta) con el cual trabajar durante el proyecto.

    · Comprometerse con el desarrollo del proyecto, participando en las acciones formativas y disponer de un mínimo de 2 horas semanales de dedicación.

    CONTENIDOS TALLER DIGITALIZACIÓN POR EL PEQUEÑO COMERCIO

    BLOQUE 1: ¿Qué es y que no es la transformación digital?

    BLOQUE 2: Internet como canal de venta

    BLOQUE 3: Tu escaparate en línea: como atraer clientes virtuales

    BLOQUE 4: Introducción a SEO y SEM: posicionamiento en buscadores

    BLOQUE 5: Introducción en Facebook Business

    BLOQUE 6: Herramientas gratuitas por la gestión y análisis del contenido en línea

    BLOQUE 7: Creación de campañas publicitarias

    Objetivos a lograr con el taller de digitalización:

    · Ser capaces de medir el impacto real de las plataformas digitales y sociales que empleamos según el modelo de negocio.

    · Adquirir nuevas capacidades organizativas que se tienen que desarrollar para poder tener un negocio sostenible y competitivo en el nuevo entorno digital.

    · Entender que el cliente tiene que ser el centro de la nuestro organización.

    · Rediseñar el modelo de negocio para fomentarlo en las plataformas digitales orientadas hacia el cliente.

    · Establecer una cultura digital y de intra-emprendimientt en la organización que permita desplegar procesos de transformación y agregación de valor por el comercio.

    · Lograr conocimientos fundamentales de la economía digital y la adopción de plataformas para liderar procesos de transformación hacia modelos digitales.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias