19.4 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    Arranca la Semana Europea de la Movilidad con actividades, concursos y acciones que fomentan una movilidad sostenible

    El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau; el director general de Movilidad del Govern, Jaume Mateu, el director gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca, Maarten van Bemmelen, la directora general del área, Irene Nombela y los gerentes del SMAP, Pedro Manera yde la EMT Palma, Mateu Marcús y han dado a conocer hoy el conjunto de actividades que se han preparado para celebrar la Semana Europea de la Movilidad que este año lleva por lema “Haz salud. Muévete de manera sostenible”.

    Palma se suma desde hoy a la comunidad de más de 2000 ciudades europeas que trabajan por una transición hacia un modelo de ciudad y una movilidad más sostenible y saludable. Este año, precisamente, diversas de las actividades del calendario de la SEM 2021, se hacen de la mano de la comunidad educativa.

    Así, el programa que este año ha elaborado el área de Movilidad Sostenible, con la colaboración de  otras áreas municipales y la implicación del la Consellería de Movilidad y Vivienda, pone un especial acento en actividades participativas como por ejemplo la intervención de arte táctico en la calle Germans García Peñaranda de la mano del CEIP Felip Bauçà quese celebrará lunes día 13 de septiembre o las jornadas de movilidad sostenible en dos escuelas con la nueva actividad educativa “EMT en las escuelas”.

    Como en otras ediciones, durante esta Semana Europea de la Movilidad la Línea 2 de la EMT Palma será gratuita.

    Además, durante toda la semana se promociona el transporte público interurbano entre los ciudadanos con la acción Prueba el TIB, una acción itinerante de calle que irá estos días por Palma, Inca y Manacor.

    Calendario

    · Lunes, 13 de septiembre: A las 10 horas tendrá lugar la intervención de arte táctico en la calle Germans Garcia Peñaranda de la mano del CEIP FelipBauzà. Este espacio se ha peatonalizado este curso y forma parte del conjunto de acciones del programa Palma Camina.

    · Jueves, 16 de septiembre: se celebra la actividad ‘Poesía dentro del bus’, recital para promocionar la Línea 2 cultural. Esta actividad se realiza con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento.

    · Viernes, 17 de septiembre: Parking Day. Bus informativo de la EMT Palma en la Plaza de España en colaboración con el área de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca y la TIB.

    · Sábado, 18 de septiembre y domingo, 19 de septiembre: se abre el plazo para participar en los concursos de dibujo y fotografía.

    · Lunes día 20 de septiembre:

    – Arranca la actividad EMT Palma en las escuelas que tendrá lugar el mismo lunes día 20, martes día 21 y miércoles 22 en los alrededores de los CEIP Felip Bauçà y CEIP de Pràctiques.

    – Ruta “Font dels Misteris” con un bus articular que realizará una o dos salidas a las 18.30 y a las 20 horas.

    · Martes, 21 de septiembre:

    – 18 horas. Ruta Crono Palma de Patrimonio arquitectónico moderno ycontemporáneo con colaboración del área de Cultura.

    · Miércoles, 22 de septiembre:

    -Día sin coches. No se podrá aparcar ni circular en la zona ORA situada desde Avingudes hacia el centro de la ciudad a excepción de los residentes que dispongan del correspondiente distintivo. Las personas que dejen su vehículo en los aparcamientos situados en la calle Manacor y el aparcamiento de sa Riera podrán viajar gratis en la EMT Palma.

    – 18 horas. C/Germans García Peñaranda. Entrega de los Premios a los usuarios más fieles del transporte público en el TIB, EMT y Bicipalma.

    – Durante todo el día viajar con el tren y el metro del TIB será gratuito.

    – VI Vuelta en Mallorca en tren. Organiza la asociación ‘Amigos de los Ferrocarriles’.

    · Viernes, 24 de septiembre a las 20 horas. Bicicletada en el Districte Nord.

    · Más información en las webs: https://www.tib.org/es/web/ctm y www.mobipalma.mobi

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias