spot_img
21 C
Palma de Mallorca
miércoles, septiembre 29, 2021
Más
    spot_img

    Artesania del Consell de Mallorca quiere dar valor a los productos del sector de las pastelerías y los hornos

    El conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, ha visitado Es Forn des Pla de na Tesa, que cuenta con 122 años de historia y que actualmente está regentado por Maties y Jaume Miralles, la tercera generación de una familia con tradición artesanal. 

    El encuentro, en el cual también han asistido a la directora insular d’Artesania, Marta Jordà, y el gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares, Pep Magraner, ha servido para poner en común las estrategias necesarias para promocionar los productos de horno y pastelería, fomentar la innovación en el gremio y dar valor a los profesionales pasteleros. 

    Es Forn des Pla de Tesa ya ha contado con la ayuda del Consell para adquirir nueva maquinaria, gracias a las subvenciones anuales de la Direcció Insular d’Artesania. Esta línea de actuación es una de las principales del Consell para contribuir a la mejora de la competitividad de los obradores y talleres artesanos, cosa que también influye en la profesionalización de los mismos artesanos.

    A la profesionalización también contribuye el impulso a las cartas de artesano y de maestro artesano que está realizando el Consell, que este año ya ha otorgado 34 nuevas cartas. Precisamente, la Ponencia Técnica de Artesanía del Consell de Mallorca evaluará próximamente al pastelero Maties Miralles con el fin de otorgarle la carta de artesano y acreditar de manera oficial que, como su padre (ya maestro artesano), elabora productos de manera artesanal.

    Horno haciendo las típicas ‘panades de carn i pèsols’

    Aparte de todo eso, el Consell pone al alcance de las empresas locales ayudas para la promoción de sus productos y sus iniciativas, tanto dentro de Mallorca como en el exterior, a través del Departament de Promoció Econòmica. 

    En este sentido, Maties Miralles es finalista de la Copa del Mundo del Panetone, que se celebrará en Lugano (Suiza) en noviembre. Se trata de un producto típico italiano que Es Forn comercializa junto con otros productos de Mallorca. Así, los hermanos Miralles apuestan por la tradición a la vez que trabajan productos de vanguardia, que hacen que su negocio mantenga el atractivo entre las generaciones más jóvenes de toda la isla.

    Gató de almendra en los lotes del Consell «Amb el Producte de Mallorca»

    Por otra parte, Es Forn des Pla de Tesa es uno de los hornos adheridos a la campaña del Consell «Amb el Producte de Mallorca», que reparte lotes con 22 productos a través de las cooperativas y tiendas del comercio justo y del sector productivo de toda la isla. 

    Uno de los productos, el gató de almendra artesano, puede solicitarse en este horno una vez conseguido el lote. Para participar en la campaña se tienen que inscribir a través de www.ajutsmallorca.com y escoger uno de los establecimientos donde todavía hay bonos canjeables disponibles.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    346SeguidoresSeguir
    526suscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias