15.4 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    La Conselleria de Salud y Consumo y la Sociedad Española de Cardiología acuerdan colaborar para mejorar la calidad de la atención a las personas con enfermedad de corazón

    La Conselleria de Salud y Consumo y la Sociedad Española de Cardiología han acordado hoy colaborar para mejorar la calidad de la atención a las personas que sufren enfermedad de corazón. En concreto, la Conselleria participará en el proyecto AVACAR, mediante el que se promueve el intercambio de información clave sobre los procesos y procedimientos que se utilizan durante el tratamiento a los pacientes.

    La Sociedad Española de Cardiología —responsable del proyecto AVACAR— pone al alcance de los sistemas de salud información que permite optimizar la gestión de los servicios de cardiología de los centros hospitalarios. A cambio, la Conselleria de Salud y Consumo se compromete a que los servicios de cardiología de los hospitales públicos de las Illes Balears envíen información técnica relacionada con el manejo de los enfermos que servirá para mejorar la investigación en el campo de la cardiología desarrollada en España.

    El acuerdo se ha establecido en una reunión en la que han participado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez; el director general de Prestaciones y Farmacia; Nacho García; los presidentes de la Sociedad Española y de la Sociedad Balear de Cardiología, Ángel Cerquier y Joan Torres, respectivamente; el jefe del Servicio de Cardiología de Son Espases, Vicente Peral, y el director de la Fundación IMAS, Francisco Javier Elola.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias