15.7 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    El emprendimiento colombiano toma la Plazoleta de las Cuatro Torres de Madrid

    La plazoleta de las Cuatro Torres de Madrid acoge la Feria del emprendimiento y la colombianidad. El evento organizado por la Embajada y el Consulado General de Colombia en Madrid cuenta con 56 expositores de diferentes ámbitos de negocio y representantes del tejido asociativo.

    Atendiendo a la invitación del Consulado de Colombia en Palma, Baleares Sin Fronteras se ha desplazado hasta la capital española para cubrir el encuentro empresarial.

    Juan Pablo Blanco, director del periódico Baleares Sin Fronteras; Rafael Guillermo Arismendy Jiménez, cónsul de Colombia en Baleares y Pierina Daza, Baleares Sin Fronteras.

    La comunidad colombiana asciende casi a 480 mil residentes en España, de ellos 25 mil en Baleares.

    Muchos de ellos han abierto sus negocios de diferentes ámbitos, incluso, la pandemia no ha sido obstáculo para adaptar la variada oferta a la actual coyuntura.

    El Raizal, es una empresa colombiana de café. La familia Henao Arcila lo importa desde Quimbaya, Quindío, una de las zonas cafeteras del país. Los responsables de esta empresa se muestran orgullosos. “En nuestra finca cafetera, a 1.340 metros sobre el nivel del mar, damos comienzo a la siembra y la cosecha”. El proceso consiste en importar el grano verde a Madrid para luego realizar un análisis físico y sensorial del café.

    La familia Henao Arcila, colombiana, propietaria del Raizal.

    Las empresas de finca raíz también emergen en el mercado. Unión Andina lleva más de quince años vendiendo propiedades en diferentes ciudades de Colombia. Lila Salamanca, agente comercial explica que la compra se inicia con una reserva de 220 euros. “Tenemos alternativas según la situación migratoria y financiera del interesado”. Existen diferentes opciones: “Nuestros compradores o inversionistas pueden acceder a viviendas desde 30 mil euros”.

    Lila Salamanca, agente comercial de Unión Andina.

    En esta feria también se hace presente la salud. Es el caso de la odontóloga Sandra Piedrahita, radicada hace 20 años en España. Es propietaria de la Clínica Dental Latorre, localizada en la calle Antonio de Leyva, en el barrio de Carabanchel de Madrid.

    Clínica Dental Latorre, la odontóloga colombiana, Sandra Piedrahita y Norberto Latorre Forero.

    Detrás de esta consolidada clínica emerge la figura de Norberto Latorre que cuenta con una amplia trayectoria radial en las ondas madrileñas, además de ser muy apreciado dentro de la comunidad colombiana.

    La Feria del emprendimiento y la colombianidad contará con presentaciones musicales a lo largo de la tarde y finalizará sobre las 22 horas.

    Autobús de ProExport Colombia.
    Entrada al recinto de la Feria del emprendimiento y la colombianidad.
    Stand del periódico Baleares Sin Fronteras en la Feria del emprendimiento y la colombianidad.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias