15.9 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    La pandemia aumenta los factores de riesgo de suicidio, advierte la ONU

    Los estudios muestran que la crisis mundial ha exacerbado los factores de riesgo asociados con las conductas suicidas, como la pérdida del empleo, el trauma o el abuso, los trastornos de salud mental y las barreras para acceder a la atención médica.

    “El suicidio es un problema urgente de salud pública y su prevención debe ser una prioridad nacional”, dijo Renato Oliveira e Souza, jefe de la Unidad de Salud Mental de la Organización Panamericana de la Salud (PAHO).

    “Necesitamos acciones concretas de todos los elementos de la sociedad para poner fin a estas muertes, y que los gobiernos creen e inviertan en una estrategia nacional integral para mejorar la prevención y la atención del suicidio”, agregó.

    A nivel mundial, una de cada 100 muertes es por suicidio, lo que la sitúa entre las principales causas de muerte en todo el mundo y la cuarta causa principal de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años, después de los accidentes de tráfico, la tuberculosis y la violencia interpersonal.

    Cada año mueren más personas por suicidio que por VIH, malaria o cáncer de mama, o por guerras y homicidios, según la OMS.

    El Día Mundial para la Prevención del Suicidio está organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y cuenta con el respaldo de la OMS.

    El tema de este año, “Crear esperanza a través de la acción”, se centra en la necesidad de una acción colectiva para abordar el problema.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias