15.4 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Unicef valida el trabajo realizado en materia de Infancia en Palma

    Unicef corrobora en un informe técnico que Palma cumple con el compromiso de ser una Ciudad Amiga de la Infancia y anima a la ciudad a continuar trabajando ya que “si gana la infancia, gana toda la sociedad”. Es la respuesta a los informes de seguimientos de los años 2018 y 2019. Hay que recordar que el año 2018 Palma recibió por parte de Unicef el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, que acredita, entre otros, que Palma tiene un órgano de participación infantil, un plan municipal de infancia que se evalúa de manera continua y un compromiso de dar a conocer los derechos de los niños.

    Todas las áreas municipales, bajo la coordinación del área de Cultura y Bienestar, elaboraron el informe final de seguimiento y que se aprobó en la Comisión de Coordinación del Plan (esta comisión está formada por todo el equipo de Gobierno) y posteriormente se presentó a los miembros del Consejo de Infancia y de adolescencia del mes de junio.

    Unicef valora positivamente en número de entidades de infancia que forman parte del Consejo de Infancia y Adolescencia y también valora positivamente la coordinación entre áreas en materia de infancia.

    En su informe también señala que tiene conocimiento de la existencia de infraviviendas en la ciudad y recomienda seguir trabajando para dar respuestas a estas situaciones.

    En este sentido ya se ha comenzado con el primer paso que es la denuncia a la administración competente, tal como se hizo desde la concejalía de Modelo de Ciudad la semana pasada.

    Al mismo informe Unicef anima a recoger de manera más exhaustiva los datos sobre las medidas destinadas a combatir el racismo, la xenofobia, el machismo o cualquier otro discriminación que puedan sufrir la infancia de Palma.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias