13.9 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    Petits i Mitjans Hotels de Mallorca cifra la ocupación de 2021 con respecto a 2019 en el 60% y la caída de los precios entorno al 30%

    La Associació de Petit i Mitjans Hotels de PIMEM ha hecho balance de la temporada turística dando unas crifras que no contentan al sector en comparación siempre con la temporada 2019. La organización asegura que la ocupación se ha movido en torno a un 60% y con rebajas de precios que han rondado el 30%.

    La asociación ha asegurado que el comportamiento turístico ha variado por zonas y donde se han visto más afectadas son las que dependían del ocio nocturno y la restauración en el caso de la playa de Palma y en el caso de Palmanova y Magalluf. Estas zonas se han visto relegadas a una ocupación muy baja y a ofrecer descuentos entorno al 30 o al 40% y comparándolo con el 2019.

    Petits Hotels también ha asegurado que las cifras de los contagios en Balears durante la temporada han ayudado a que de alguna manera ciertos mercados no perdieran la confianza en el destino a pesar de que se reconoce que el cierre del ocio nocturno ha perjudicado algunas zonas.

    La asociación presidida por Juan Manuel Ordinas ha asegurado que hasta un 80% de las reservas de esta temporada también se han visto afectadas por el “last minut”. Ordinas ha asegurado que “la incertidumbre y, los casos concretos de clientes que han perdido el dinero, ha provocado que muchos hipotéticos clientes pasaran las vacaciones en su propio país”.  

    Por su parte la presidenta de la Asociación Española de Directores de Hoteles para Balears, Alicia Reina, ha dado cifras sobre la realidad de Mallorca en comparación con el conjunto de las islas. Respecto a la entrada de viajeros Mallorca ha representado un 79% del total y sobre el gasto de turistas en general la mayor de las islas ha llegado al 49%.  

    Petits Hotels y la asociación ha coincidido que a pesar que la temporada ha sido mejor “no se pueden dejar llevar por la euforia ya que mochila que lleva el sector es muy pesada por los meses de pandemia vividos”. También se ha destacado la necesidad que de cara a un futuro se agilicen más las ayudas, haya una revisión del tratamiento fiscal de dichas ayudas y un apoyo financiero de las administraciones públicas para ser más sostenibles desde el punto de vista medioambiental.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias