15.9 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    El IME abre el Velódromo de Son Moix a la ciudadanía por las mañanas para uso libre y gratuito

    El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, acompañado del presidente de la Federación de Atletismo de las Islas Baleares, Biel Gili, y del presidente de la Federación de Ciclismo, Fernando Gilet, anunció ayer la apertura del Velódromo de Son Moix para uso libre y gratuito durante las mañanas. Una iniciativa que nace en la Semana Europea del Deporte para promover el ejercicio y combatir el sedentarismo de la población.

    Ducrós explicó que, a partir del día 4 de octubre, “la ciudadanía tendrá un nuevo espacio municipal abierto con el objetivo de facilitar la práctica deportiva y fomentar la actividad física; al mismo tiempo se amplía la eficiencia y el rendimiento de la pista, ampliando así la oferta deportiva”.

    Así, el IME abrirá el uso de la pista de atletismo “Mateo Domínguez” entre semana hasta las 16 h; los lunes, martes y jueves se abrirá a las 8.30 h; los miércoles, a las 11 h y, los viernes, a las 12.30 h, mientras no esté ocupada.

    Gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares, la pista de ciclismo se abrirá para los deportistas federados los miércoles de 9 a 11 h, con reserva previa a través del correo electrónico info@webfcib.es. La Federación aportará apoyo técnico de asesoramiento y supervisión durante las dos horas de puertas abiertas en la instalación.

    Gili valoró muy positivamente la iniciativa del IME para impulsar la actividad deportiva en Palma y ha agradecido “el trabajo conjunto y la línea continuista de proyectos presentes y futuros como el circuito de cross o la pista de atletismo de 400 m para que Palma sea una ciudad de referencia a nivel autonómico y nacional”, explicó.

    Por su parte, Gilet también manifestó su satisfacción por esta propuesta que ha sido una demanda histórica “es un gran día para el ciclismo, es una puerta abierta al crecimiento de este deporte, porque nos ofrece la posibilidad de atraer mucho más practicantes y continuar creciendo en Palma”.

    Cabe recordar que el Velódromo fue inaugurado en 1987 y se reformó en el año 2019.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias