16.2 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    Carmen Planas: “La evolución de las cifras publicadas este lunes es positiva, debido al efecto base del año anterior aunque seguimos estando lejos de recuperar los niveles prepandemia”

    La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha destacado que “los datos de paro y de afiliación a la Seguridad Social de Balears publicados este lunes siguen mostrando una evolución positiva, aunque esto es debido al efecto base de las cifras bajas del año anterior ya que seguimos estando lejos de recuperar los niveles prepandemia”.

    Las cifras de paro registrado y afiliación indican que en Balears desciende el número de personas sin empleo en un -36,1% sin embargo no debemos olvidar que el número de parados sigue siendo un 22,1% superior a la cifra del mes de septiembre de 2019. Las cifras de afiliación siguen la misma tónica y recuperan el 8,6% del empleo del mes de septiembre de 2020 aunque esto supone un -5,5% menos que el mes de septiembre de 2019.

    Con estos datos, Balears ha cerrado este mes de septiembre con 49.286 parados y, analizando los diferentes sectores productivos, la disminución del desempleo ha afectado a todos los ámbitos de la actividad, siendo el sector servicios el que presenta la mayor bajada en el número de personas sin empleo (-38,3%).

    Carmen Planas, ha señalado que “en las islas sigue habiendo todavía 15.896 personas que están en situación de ERTE en el mes de septiembre, cifra que todavía sigue siendo muy elevada.”

    Ante esta situación, reclama la presidenta de CAEB: “Consideramos necesario dar el máximo apoyo a autónomos, microempresas, pequeñas, grandes y medianas. Y ese apoyo, pasa entre otras cosas, por la reducción de las cargas administrativas y fiscales y por ayudas directas a los sectores más afectados, incluyendo a todos los que integran la cadena de valor turística balear”. 

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias