20.1 C
Palma de Mallorca
sábado, octubre 23, 2021
Más

    El miércoles que viene empieza la ruta del llonguet

    El alcalde de Palma, Jose Hila, el secretario Autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado, el director general de Comercio, Miquel Piñol y el presidente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las islas, Pep Magraner, han presentado hoy en el Quiosco de PalmaActiva la séptima Ruta del Llonguet que empezará en Palma el próximo miércoles.

    35 hornos de la ciudad -la misma cifra que en 2020- participarán este año de esta cita que empezará día 13 de octubre hasta el 15 de diciembre.

    Un año más los ciudadanos podrán consultar cuáles son los hornos inscritos a la ruta a través de la aplicación de la marca “Pa d’aquí, forn i tradició”. Una mejora que se introdujo el año pasado gracias a la colaboración del Instituto de Diseño e Innovación Balear. La aplicación permite, además, geolocalizar los hornos y conocer los datos de contacto del establecimiento, el horario de venta y cuáles son sus especialidades

    El precio será el mismo de siempre, ofreciendo un bocadillo de llonguet diferente cada semana con una bebida por un precio cerrado de 3 euros. Cada establecimiento informará a sus clientes del tipo de bocadillo que hacen y de cuáles son las bebidas que incluye la promoción.

    El Ayuntamiento de Palma, a través de PalmaActiva, da cada año apoyo a esta iniciativa que promueve el consumo en el comercio local y de proximidad, a la vez que fomenta la venta de productos kilómetro cero.

    El alcalde ha reivindicado la ruta del llonguet, de la que ha dicho “es toda una tradición en la ciudad que reconoce todo un símbolo gastronómico de Palma como es el llonguet.” Hila, además, ha invitado a la ciudadanía a que salga y que aproveche para consumir este producto que, a la vez, apoya al comercio de proximidad.

    “Estamos muy contentos desde el Govern de poder participar y colaborar con la ruta,”, ha dicho Jesús Jurado quien ha hecho hincapié en que “se trata de un hito muy importante en estos momentos de crisis para promover el consumo de productos locales. La acción se enmarca dentro de la semana del pan en que organizamos diferentes actividades para animar a consumir este producto”

    Desde la asociación de panaderos y pasteleros Pep Magraner ha explicado que “para nosotros tiene por objetivo no tan solo promocionar un producto identitario sino también dar a conocer los hornos de la ciudad y la oferta que tienen. Queremos que la ciudadanía se acostumbre a ir a los hornos a comprar. El pan nuestro es un producto con muchas bondades nutricionales”.

    El cupón de la ONCE de mañana rendirá homenaje a la ruta del llonguet, con motivo de su comienzo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    348SeguidoresSeguir
    526suscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias