17.5 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    La presidenta Armengol y la consellera Gómez asisten a la presentación de la renovación del Hospital de la Cruz Roja de Palma

    La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, han asistido este miércoles a la presentación de las obras de renovación integral del Hospital de la Cruz Roja de Palma. La reforma ha implicado todo el edificio, las instalaciones y la equipación tecnológica en unas tareas que han tenido una duración de dos años y medio y que usan como base la estructura actual del edificio, de los años treinta.

    Durante la visita, la presidenta ha asegurado que el trabajo que hace Cruz Roja «es impagable» y ha celebrado que se hayan llevado a cabo unas «obras que hacen que este sea un nuevo hospital, que dé nuevas garantías sanitarias para la ciudadanía de estas islas y que continúe manteniendo la excelencia de la salud pública en esta comunidad autónoma».

    Armengol también ha agradecido al personal sanitario «su tarea y su dedicación» en los cuidados de las personas y ha recordado que la Conselleria de Salud y Consumo está trabajando en un plan para reducir las listas de espera en la sanidad, una iniciativa para la cual «continuaremos necesitando de la magnífica mano de Cruz Roja Balears». La presidenta también ha celebrado que, después de una situación en la que parecía que el hospital de la Cruz Roja de Palma tendría que cerrar, desde la organización se haya apostado para invertir los seis millones de euros que requería la reforma para hacer posible que se continúen utilizando las instalaciones.

    La presidenta Armengol hablando con el personal sanitario

    Con esta reforma integral, el centro aspira a convertirse en un hospital de vanguardia que pueda afrontar en las mejores condiciones para el personal y los pacientes los retos sanitarios con los que se encontrarán las Baleares durante las próximas décadas.

    El Hospital de la Cruz Roja de Palma funciona desde el año 1949 y está integrado en la red hospitalaria pública de las Illes Balears. Dispone de servicio de rehabilitación, consultas externas, cirugía y actividad ambulatoria, una unidad de hospitalización, servicio de pruebas diagnósticas y un hospital de día geriátrico. Cuenta con 76 camas, distribuidos en cuarenta habitaciones, y tres salas de operaciones.

    A la visita, además de la presidenta y la consellera, han asistido el presidente de la Cruz Roja Española, Javier Senent; el presidente autonómico de Cruz Roja en las Baleares, Toni Barceló; el alcalde de Palma, José Hila, y el director general del IB-SALUT, Juli Fuster, entre otras autoridades y representantes de la Cruz Roja.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias