15.7 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Costa, del Partido Popular, reclama a Armengol que no aplique la ley de Vivienda de Sánchez en Balears

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Toni Costa, reclama a la presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, que haga como las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular (PP) y no aplique la ley de la Vivienda del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

    En este sentido, Toni Costa, incide en que “se tiene que garantizar la Constitución, todo el mundo tiene que poder acceder a una vivienda digna” por lo que lamenta que Armengol “está anclada en la radicalidad” y asegura que el PP “será un muro de contención para que no se apliquen las medidas” con-templadas de en la ley de la Vivienda.

    “Obligar a bajar precios, congelar el precio del alquiler a particulares y subir se impuestos a los pisos vacíos, supone un ataque a la propiedad privada, a su libertad como ciudadanos y a nuestra idiosincrasia”. “Por ello, nuestra presidenta Marga Prohens y los alcaldes del PP, ya han anunciado que no aplicarán estas medidas fracasadas y contraproducentes”, ha dicho.

    “El señor Sánchez, para mantener la silla, se apunta a las políticas más radicales de la izquierda, ignorando a los ministros del PSOE” ha asegurado el portavoz del PP en el Parlament para recalcar que las políticas de vivienda del Govern “ha sido un fracaso” y ha recordado que el precio del alquiler de la la vivienda se ha incrementado un 51% en las Islas desde que gobierna Armengol.

    El PP critica la falta de cribado del cáncer de mama

    La diputada Isabel Borrás ha lamentado y reprochado a la consellera de Salut, Patricia Gómez, que día 19 de octubre se pare el programa de detección de cáncer de mama en Balears “con el consecuente retraso en los diagnósticos”.

    Borrás ha argumentado que “el mes de octubre del año pasado, esta Cámara le encargó tres cosas; retomar los programas, realizar el estudio de impacto de la pandemia en todo lo relacionado al respecto y que, conjuntamente con el Gobierno central, elaboraran un Plan Cáncer COVID y no sólo no lo han retrasado todo sino que ahora paran el cribado”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias