13.2 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    El Hospital de Inca y la Fundación Es Garrover organizan el primer Taller de musicoterapia familiar

    Bajo el título Som Família, Sonam Juntes, el Hospital Comarcal de Inca y la Fundación Es Garrover, en colaboración con Colonya Caixa Pollença, ponen en marcha el primer Taller de musicoterapia familiar. Se trata de una actividad lúdico-artística dirigida a usuarios de salud mental y a sus familiares, cuyo objetivo es mejorar la autoestima y la motivación, reducir el aislamiento y la ansiedad y aumentar el interés por el entorno, y mejorar así la socialización. Hay diversos estudios (McCaffrey: 2015; Solli: 2013 y Baines: 2013) que demuestran que la musicoterapia beneficia a las personas que reciben asistencia sanitaria psicológica o psiquiátrica.

    El Taller de musicoterapia familiar ofrece un espacio donde familiares y usuarios participarán en actividades de percusión, canto, juegos y diversas dinámicas grupales para expresar emociones, sintonizar entre ellos, relajarse, etc., por medio de la música y de sus funciones terapéuticas.

    La actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Espai Garrover, en Inca, desde mañana día 15 de octubre y hasta el 3 de diciembre. Serán ocho sesiones dirigidas por los musicoterapeutas Pau Català y Arantxa Andreu, miembros de la Asociación Balear de Musicoterapeutas (ABAMU).

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias