20.1 C
Palma de Mallorca
sábado, octubre 23, 2021
Más

    El Hospital de Inca y la Fundación Es Garrover organizan el primer Taller de musicoterapia familiar

    Bajo el título Som Família, Sonam Juntes, el Hospital Comarcal de Inca y la Fundación Es Garrover, en colaboración con Colonya Caixa Pollença, ponen en marcha el primer Taller de musicoterapia familiar. Se trata de una actividad lúdico-artística dirigida a usuarios de salud mental y a sus familiares, cuyo objetivo es mejorar la autoestima y la motivación, reducir el aislamiento y la ansiedad y aumentar el interés por el entorno, y mejorar así la socialización. Hay diversos estudios (McCaffrey: 2015; Solli: 2013 y Baines: 2013) que demuestran que la musicoterapia beneficia a las personas que reciben asistencia sanitaria psicológica o psiquiátrica.

    El Taller de musicoterapia familiar ofrece un espacio donde familiares y usuarios participarán en actividades de percusión, canto, juegos y diversas dinámicas grupales para expresar emociones, sintonizar entre ellos, relajarse, etc., por medio de la música y de sus funciones terapéuticas.

    La actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Espai Garrover, en Inca, desde mañana día 15 de octubre y hasta el 3 de diciembre. Serán ocho sesiones dirigidas por los musicoterapeutas Pau Català y Arantxa Andreu, miembros de la Asociación Balear de Musicoterapeutas (ABAMU).

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    348SeguidoresSeguir
    526suscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias