16.8 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    La mayoría de reservas turísticas en Palma entre julio y agosto procedían del mercado nacional

    El alcalde de Palma, Jose Hila, la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro y el gerente de la Fundación Palma 365, Pedro Homar, han hecho balance hoy de la temporada turística 2021.

    Hila ha explicado que “a pesar de todo ha habido temporada turística” y ha hecho hincapié en que la economía se está reactivando. “Todavía no hemos logrado las cifras pre-pandemia pero lo más importante es que vamos mejorando mes a mes”, ha dicho y ha explicado que “cada mes ha aumentado la planta hotelera abierta y, también, la ocupación de la planta hotelera abierta”.

    Hila ha destacado que Palma es la ciudad europea que más turistas ha recuperado en relación en 2019. “Es una buena noticia y apostar por el turismo de calidad es también una buena noticia. Ha subido el gasto medo del turista en un 7,6% en Baleares”, ha dicho.

    “Toda esta mejora turística ha permitido que haya un 30% menos de paro en relación a septiembre de 2020; se han firmado más de 15.000 nuevos contratos, un 50% más que en 2020 y esta para mi es la mejor noticia porque muchas personas que durante la pandemia habían perdido el trabajo lo están encontrando y muchas empresas están recuperando su actividad”, ha explicado el alcalde. “Estamos funcionando bien como destino y cada mes que pasa nos acercamos más a las cifras de 2019. Nuestro objetivo es apostar por la calidad y no solo por la cantidad”, ha dicho.

    En este sentido, el alcalde ha destacado que las expectativas para los próximos meses son buenas y ha remarcado que el hecho que la actividad económica se haya recuperado implica la recuperación de la ocupación. “Esta semana hemos conocido las cifras de septiembre: el paro interanual el mes de septiembre bajó en más de un 30% con más de 15.000 nuevos contratos, lo que supone casi un 50% más que en el mismo período del 2020”, ha explicado.

    Planta hotelera abierta

    Si bien los hoteles de la isla van cerrando durante las próximas semanas, los de Palma seguirán abiertos al 100% durante todo noviembre. En el mes de diciembre se esperan los primeros cierres, a pesar de que las previsiones señalan que apenas serán un 10% de los hoteles de la ciudad, con lo que en diciembre se arrancará con el 90% de la planta activa. Así, a fecha de hoy, continúan abiertos 87 hoteles (casi 28.000 plazas), que representan el 80,56% sobre el total de los establecimientos hoteleros asociados.

    Previsiones a Palma: 75% previsiones octubre y 100% planta abierta. Actualmente hay 72 hoteles abiertos a Palma.

    Buenos resultados de la campañas de co-marketing y 218% más dereservas de ferrys

    Navarro, por su parte, ha destacado que “por primera vez desde la creación de la Fundación Palma365 se ha promocionado el verano; prueba de esto es la apuesta en marcha de dos campañas muy ambiciosas y que han contribuido a lograr estos datos”, ha dicho.

    1-Campaña de co-marketing al mercado nacional:

    Gracias a la campaña de comarketing que ha puesto en marcha la Fundación Palma365 durante los meses de julio y agosto, 16.743 pasajeros reservaron su viaje a Palma con Logitravel desde el mercado español.

    Esto representa un incremento del 114% en relación con el mismo período de 2020, solo un 15% por debajo del período pre pandemia (2019). Además, casi el 60% de las reservas han estado para el mes de agosto, seguido del de septiembre, con el 24% de las reservas. El 70% de las reservas se han hecho para viajes de entre 4 y 7 noches. Los orígenes principales de los viajeros que han reservado el julio y el agosto han estado: Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña.

    En cuanto a las reservas de ferris durante los meses de julio y agosto, ha indicado que han crecido un 218% en relación con el mismo periodo de 2019 (pre pandemia).

    2-Campaña de co-marqueting al mercado alemán:

    La campaña del mercado alemán se activó en el momento en que Alemania incluyó las Baleares como destino seguro. La combinación de formatos notorios y de alta visibilidad con grandes cabeceras nacionales permitió generar tráfico calificado a la landing, así como incrementar la cobertura y afinidad con el target.

    En cuanto al volumen de impresiones servidas en la campaña, ha estado de 14.714.535, un 11,6% más del que prevé la planificación, que se traduce en 1.552.639 impresiones, dando respuesta al objetivo de visibilidad y alcance en targets “potenciales”. Previamente, la audiencia potencial se segmentó en aquellas ciudades que más probabilidad tenían de viajar a Palma como destino turístico (Berlín, Hamburgo, Múnich, Frankfurt y Norte Westfalia) así como por edades e intereses en la navegación por Internet.

    Así, tanto los datos obtenidos en el mercado nacional como el alemán han superado las expectativas.

    Buenas previsiones de llegada de turistas y acciones promocionales novedosos a los próximos meses.

    Desde la Fundación Palma365 se muestran optimistas respecto a los próximos meses por diferentes motivos:

    · Traverse (Congreso de 250 generadores de contenidos a nivel internacional que tendrá lugar en el mes de noviembre). Por esta ocasión, TaPalma ha adaptado sus datos para hacer coincidir con Traverse y poder darle una difusión de cariz internacional.
    · Patrocinios con los 40 Principales.
    · Acontecimiento gastronómico a Madrid con Lluís Pérez.
    · Palma ha sido elegida finalista como destino turístico inteligente y se sabrá el resultado antes de diciembre.
    · Parabere Foro el próximo mes de marzo de 2021: acontecimiento gastronómico.
    · Acción promocional USA (NY y / o Miami) en colaboración con OET NY y Miami.
    · Acción promocional París en colaboración con OET París. Por primera vez junto con el OET de París la Fundación Palma 365 organizará un acontecimiento en la capital francesa después de haber constatado una subida del turismo de origen francés.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias