14.9 C
Palma de Mallorca
martes, abril 16, 2024
Más

    Los refugios del IBANAT reabren con todas las plazas disponibles

    Ocho de los trece refugios que gestiona el IBANAT ya aceptan reservas que permiten llenar toda la capacidad de los diferentes refugios con grupos heterogéneos a raíz de la actualización de la normativa sanitaria.

    El refugio de Binifaldó reabre de nuevo con una capacidad para 20 personas después de permanecer cerrado debido al cumplimiento de las medidas sanitarias para combatir la pandemia. En cuanto al refugio del Parque Nacional de Cabrera aumenta el número de plazas disponibles hasta el máximo, 12 en total, que hasta ahora se mantenía en un límite de 10.

    Alzina y Casa dels Oguers, con una capacidad de 10 personas, permiten el alojamiento de grupos no convivientes, hasta ahora restringido a un único grupo de convivencia, aunque estos refugios requieren la reserva completa. El resto de refugios ya permitían la estancia de la capacidad máxima, que es inferior a 10 personas, y que por sus características requieren la reserva de todo el refugio.

    En la mayoría de refugios se han hecho mejoras para optimizar la eficiencia energética, cambios de mobiliario y actuaciones dirigidas a garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios.

    Las reservas se podrán hacer a través de la página web del Instituto Balear de la Natura (IBANAT). En todas las solicitudes, se tendrá que firmar una declaración responsable de cumplimiento de las normas sanitarias durante la estancia.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias