17.9 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 29, 2024
Más

    CAEB “amadrina” el proyecto “Papá Bocata”, una iniciativa de Associació 4 Illes para apoyar a las familias desfavorecidas por la pandemia

    La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears, CAEB, Carmen Planas y la presidenta de Associació 4 Illes Margarita Ferrà han firmado esta mañana su alianza para apoyar el proyecto “Papá Bocata”, a través del cual se persigue que todos los niños y niñas de las familias más vulnerables de Baleares puedan acceder a una merienda saludable durante el recreo.

    A raíz de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de la Covid-19 son cada vez más las familias que no pueden cubrir sus necesidades básicas, lo cual tiene un especial impacto en los más jóvenes que, en muchos casos, no pueden acceder a una alimentación suficiente, sana y equilibrada, fundamental para su desarrollo físico, cognitivo y emocional.

    El proyecto “Papá Bocata”, de reciente creación, está dirigido a todos los menores que están adscritos al programa de la Beca Comedor y que no tienen la posibilidad de llevar al colegio un alimento para consumir durante el recreo.

    “Una merienda saludable es clave para el buen desarrollo cognitivo, académico y social de los menores y con nuestro pequeño granito de arena, entre todas las empresas podemos conseguir que ningún niño/a se quede sin ella”, ha señalado Carmen Planas.

    En momentos de importantes dificultades económicas para muchas familias, desde CAEB participamos activamente en el programa “Empresas que ayudan”, liderado por CEOE a través de su fundación para coordinar iniciativas solidarias que parten de las empresas para contribuir a hacer frente a la crisis del COVID-19.

    “A través de este programa queremos fomentar la acción social en nuestra Comunidad y el apoyo de las empresas hacia las personas en riesgo de exclusión social”, ha recordado la presidenta de CAEB.

    La presidenta de 4 Illes ha agradecido a CAEB su “compromiso con las familias más necesitadas y su labor de concienciación entre el tejido empresarial balear”.

    Las empresas que deseen participar en este programa pueden hacerlo mediante su página web www.papabocata.org.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias