18.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Palma, finalista del Premio Ciudad Accesible 2022

    Palma, junto con las ciudades de Barcelona, ​​Helsinki (Finlandia), Lovaina (Bélgica), Luxemburgo (Luxemburg) y Oporto (Portugal) ha sido proclamada finalista del Premio Ciudad Accesible 2022 por la Comisión Europea.

    Palma, junto con otras ciudades, tiene ahora la oportunidad de que se reconozca el esfuerzo por convertirse en ciudades sin obstáculos y accesibles para las personas con discapacidad.

    La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha valorado positivamente este reconocimiento. “Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando. Desde el área de Infraestructuras y Accesibilidad hace años que trabajamos por la accesibilidad universal y esto implica un cambio de perspectiva, tener una ciudad accesible hace que sea una ciudad más inclusiva para todos”, ha dicho.

    La comisaria europea de Igualdad, Helena Dalli ha explicado que en las ciudades que han sido seleccionadas “todo el mundo puede ir al trabajo, al teatro o al parque sin encontrar obstáculos. El 3 de diciembre sabremos cuáles serán las ganadoras”, ha dicho.

    Así, las ciudades que se han seleccionado ejemplifican cómo se puede facilitar el acceso de las personas con discapacidad a zonas públicas y privadas como viviendas, espacios de trabajo, el transporte público, zonas de juego y las tecnologías de la información y comunicación.

    Este año se han presentado a esta candidatura 40 ciudades de toda la Unión Europea. Los expertos nacionales preseleccionaron a las candidatas y un jurado de expertos de la Unión Europea ahora ha seleccionado seis ciudades. El próximo 3 de diciembre se dará a conocer el premio en el marco de la Conferencia del Día Europeo de Personas con Discapacidad organizada por la Comisión Europea junto con el Foro Europeo de la Discapacidad.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias