15 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    Arranca la siembra de más de 50 árboles en los patios de los colegios de Palma

    El alcalde de Palma, José Hila, la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor y el concejal de Educación, Llorenç Carrió, han visitado hoy la plantación de árboles que hoy se ha realizado con todos los alumnos del CEIP Miquel Porcel y que se inició la semana pasada a los CEIP de Son Pizà y CEIP Prácticas.

    Esta actuación, así como la creación de huertos urbanos a diferentes colegios de Palma, se enmarca en el objetivo de dotar los colegios de más espacios verdes y atiende así mismo una de las reivindicaciones de la comunicado educativa que pedía más zonas de sombra y zonas verdes dentro de las escuelas de Palma.

    El alcalde ha destacado la implicación de los niños y niñas en las siembras de árboles. “Los niños y niñas siempre nos piden tener sombra y árboles también para jugar y hemos dado este paso. Hoy hemos sembrado con ellos seis árboles, y les gusta muchísimo. Sumar espacios verdes, espacios con sombra y espacios con bancos en los que los niños y niñas puedan jugar y estar”, ha dicho el alcalde, que ha recordado que se sembrarán 50 árboles y que la idea es “no parar” para evitar que haya gris en las escuelas.

    Pastor, por su parte, ha recordado que esta actuación se inició este verano y ha agradecido la buena acogida de la escuela. “Seguimos trabajando desde esta óptica del verde, de la sostenibilidad y de la mejora de los patios de las escuelas aplicando estas intervenciones que están funcionando muy bien y que continuaremos dotando bancos y otros elementos a los patios”, ha dicho y ha recordado que esta actuación se enmarca en el objetivo de sembrar 10.000 árboles esta legislatura.

    Carrió, por su parte, ha destacado que el equipo de gobierno va dando respuesta a esta demanda de la comunidad educativa. “Es una actuación muy buena que esperamos que poco a poco se pueda ir implementando a más escuelas”, ha explicado.

    Inversión de 35.000 euros para crear nuevos alcorques y zonas ajardinadas

    Este verano, en el marco de las obras para mejorar el mantenimiento de las escuelas de Palma, el área de Infraestructuras y Accessiblidad ya destinó una partida de 35.000 euros para crear para crear nuevos alcorques de diferentes dimensiones, nuevas zonas ajardinadas y otras actuaciones de creación de sombra con tensores en diferentes colegios. 

    Ahora, con la temporada de siembra del arbolado en marcha, se ‘han planificado sembrar entre esta semana y el mes de diciembre, un total de 51 árboles en los siguientes Colegios Públicos:

    · CEIP Miquel Porcel: se han sembrado seis árboles (4 algarrobos y dos acacias del japó). Se ha creado además un espacio de huerto urbano.

    · CEIP Se Pont: 6 árboles (3 algarrobos y 3 moreras). Además de la siembra de árboles se ha creado un huerto urbano.

    · CEIP es Molinar Niño Felipe: 8 moreras. Se ha creado además un espacio de huerto urbano.

    · CEIP Rafal Vell: 2 catalpas y 2 pinos australianos. Se ha creado además un espacio de huerto urbano.

    · CEIP Son Pizà: se han ampliado el parterre más próximo en la calle para añadir dos árboles más y se ha mejorado todo el suelo para favorecer el crecimiento de las enredaderas. Esta actuación dará más intimidad en el patio y además permite reducir los ruidos y crear sombras. Se han sembrado 5 árboles del amor y se ha planificado sembrar tres árboles mas durante el mes de diciembre.

    · CEIP Pràcticas: se han colocado tres algarrovos, un árbol que evita alergias y otras molestias después de haber creado un parterre de mayores dimensiones que permitirá que la escuela gane en biodiversidad.

    · CEIP Anselm Turmeda: se sembrarán seis árboles.

    · CEIP Santa Catalina: se sembrarán 5 árboles en el patio y 1 más al exterior de la escuela.

    · CEIP Cas Capiscol: se siembran 4 árboles.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias