15.1 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    CAEB manifiesta su rechazo al aumento de las cotizaciones sociales planteada por el Gobierno central ante la ausencia de diálogo social

    Carmen Planas, presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), ha mostrado su desacuerdo con el incremento de las cotizaciones sociales propuesto por el Gobierno central.

    “Los empresarios de Baleares nos sumamos a la negativa de CEOE en relación al aumento de cotizaciones sociales en las pensiones”, ha destacado Planas y ha añadido: “En CAEB consideramos que no es el momento de aumentar los costes de las empresas, ya que este incremento puede perjudicar la generación de empleo, así como la productividad y competitividad del tejido empresarial balear”.

    En CAEB consideramos que el aumento de las cotizaciones sociales va en dirección opuesta a lo que necesita el sistema público de pensiones. El crecimiento del empleo es la principal garantía de sostenimiento del sistema.

    Asimismo, la propuesta del Ejecutivo no favorece la equidad intergeneracional porque carga todos los esfuerzos sobre los trabajadores actuales y futuros, especialmente sobre aquellos más jóvenes.

    “El MEI, que debe sustituir al Factor Sostenibilidad, no garantiza el equilibrio del sistema y, además, necesitará medidas adicionales en el futuro para poder asegurar su sostenibilidad”, ha explicado la presidenta de CAEB.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias