VACUNA´T
VACUNA´T
9.9 C
Palma de Mallorca
sábado, noviembre 27, 2021
Más
    VACUNA´T

    Empieza el reparto de los filtros HEPA en los centros educativos de las Baleares

    La Consellería de Educación y Formación Profesional ya ha empezado a repartir los primeros aparatos móviles de purificación de aire mediante filtros HEPA H13 para garantizar la seguridad en todos los centros educativos y mejorar el confort ambiental durante los meses de invierno. El resto de aparatos llegarán a lo largo de las próximas semanas a todos los centros educativos públicos de las Illes Balears.

    Para llevar a cabo esta medida de prevención de la COVID-19 que ha puesto en marcha la Consellería para el presente curso 2021-2022, se han adquirido casi 4.000 aparatos por un importe de 1.046.940 euros. No se tiene que olvidar que también se cubrirá la adquisición de aparatos en los centros concertados con una partida específica de 460.000 € a través de los módulos de financiación para hacer frente a la COVID19. En este caso, serán los centros mismos los que se encargarán de adquirirlos. La previsión de la Consellería es que todos los centros de las Islas Baleares cuenten con dos aparatos por cada tres aulas.

    Hay que recordar que las Illes Balears han sido pioneras al hacer hincapié sobre la ventilación en las aulas. El primer trimestre del curso pasado ya se facilitó a todos los centros de la comunidad autónoma, tanto públicos como concertados, aparatos de detección de CO₂, además de una primera dotación de filtros HEPA para los espacios que necesitan una purificación extraordinaria. En total, durante el curso pasado se invirtieron 1,2 millones de euros en este concepto. Además, se elaboraron unas instrucciones específicas y se ha hecho un seguimiento individual de los casos más complejos.

    Con la nueva adquisición de unos 4.000 purificadores se complementará la adoptada el curso 2020-2021 con la adquisición de medidores de CO₂ y supondrá aproximadamente la dotación de dos equipos de filtración por cada tres grupos en todos los centros, tanto públicos como concertados.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    351SeguidoresSeguir
    526suscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias