15.5 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    José Hila: “TaPalma pretende posicionar Palma como punto neurálgico de la gastronomía”

    Antoni Mercant, director de Relaciones Institucionales de Baleària, patrocinador oficial de TaPalma 2021, ha señalado que “patrocinar este evento significa hacer un TaPalma más inclusivo, ya que nuestra naviera es la única que conecta todas las islas”.

    La cita gastronómica más importante del panorama balear, TaPalma 2021, se ha presentado días atrás en el Ajuntament de Palma.

    El alcalde del Ajuntament de Palma, José Hila y Antoni Mercant, director de Relaciones Institucionales de Baleària, han presidido el acto al que se han sumado el director general de AgenciaCom (agencia organizadora de TaPalma 2021), Antoni Martorell y el presidente de Restauración Caeb, Alfonso Robledo, entre otros patrocinadores y colaboradores.

    La nueva edición, que reunirá a los mejores cocineros y barmans de la isla, celebrará el concurso de tapas y cócteles el 22 de noviembre en el Palau de Congressos de Palma, mientras que la ruta se llevará a cabo del 24 al 28 de noviembre por diferentes zonas de la ciudad.

    Antoni Martorell, director general de AgenciaCom, ha explicado que “TaPalma 2021 se presenta con novedades aunque mantiene la estructura de las ediciones anteriores, con el concurso en el Palau de Congressos y la ruta de tapas y cócteles por los bares y restaurantes de la ciudad”.

    Antoni Martorell, director general de AgenciaCom.  

    Además, Martorell ha destacado que “este año se convierte en un homenaje hacia el sector de la restauración, y como cada esperamos que esta edición tenga un retorno y sirva de estímulo para todos los que participan, ya sean patrocinadores o colaboradores o los restaurantes”.

    Por su parte, el presidente de Restauración Caeb, Alfonso Robledo, ha manifestado que “TaPalma no sería posible sin todos los patrocinadores y colaboradores que apuestan por el evento, y como cada año lo celebramos en unas fechas que son difíciles para el sector de la restauración con el objetivo de dar un impulso a la ciudad y ayudar a la desestacionalización”.

    Mientras que José Cortés, presidente de Ascaib, ha comentado que “TaPalma tiene un formato muy atractivo y podemos decir que se ha convertido en el segundo concurso de pinchos y tapas más importante a nivel nacional”.

    Antoni Mercant, director de Relaciones Institucionales de Baleària, ha señalado que “uno de los objetivos que tiene la compañía es hacer esfuerzos para dinamizar el turismo y el sector de la restauración, y patrocinar este evento significa hacer un TaPalma más inclusivo ya que nuestra naviera es la única que conecta todas las islas y los puntos del mediterráneo en los cuales tenemos rutas regulares para que puedan participar de TaPalma”.

    Para finalizar, el alcalde de Palma, José Hila, ha destacado que “TaPalma representa para nuestra ciudad una oportunidad de colaboración público-privada para poner en valor una iniciativa gastronómica de primer nivel. El Ayuntamiento apoya este evento porque es una oportunidad para la ciudad, una cita ineludible de la actividad gastronómica que pretende posicionar Palma como punto neurálgico de la gastronomía”.

    José Hila, alcalde de Palma

    Cabe destacar que el mismo 22 de noviembre se celebrará la II edición del Foro TaPalma para Profesionales, un punto de encuentro con conferencias y mesas redondas donde los expertos de la restauración y la hostelería debatirán sobre el presente y el futuro del sector, que tendrá lugar en el Palau de Congressos de Palma.

    Inscripciones

    Las inscripciones para los bares y restaurantes que quieran participar, tanto en el concurso como en la ruta, ya se han abierto y podrán inscribirse rellenando el formulario de inscripción que encontrarán en la web de tapalma.com hasta el 10 de noviembre. La información de la metodología del concurso y la ruta, así cómo las bases de participación se pueden consultar en la misma web.

    Patrocinantes y colaboradores

    TaPalma 2021, organizado por AgenciaCom y Restauración Mallorca, cuenta con el patrocinio oficial de Baleària; los patrocinadores institucionales como son la Fundació Mallorca Turisme y el Ajuntament de Palma; el patrocinio de Palau de Congressos de Palma, Mahou, Autovidal, Quely y Makro; la colaboración de Coca-Cola, Ascaib, Asociación de Bartenders de las Islas Baleares, l’Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, Ahorro Luz y Gas, La Caixa y Fundació La Caixa; y Mallorcadiario.com, Fibwi, COPE y Última Hora como medios oficiales.

    Reunión técnica

    Por otra parte, este miércoles 17 de noviembre a las 10.30 horas en Makro tendrá lugar la reunión técnica con los participantes de TaPalma 2021.

    Durante la presentación, se dará a conocer los concursantes que han sido preseleccionados en cada una de las categorías del concurso y se procederá al sorteo del orden de participación el día del certamen. Además, se hará entrega de las cajas con todo el material necesario para los establecimientos participantes.

    La nueva edición del concurso de TaPalma 2021 se celebrará el 22 de noviembre en el Palau de Congressos de Palma, y la ruta de tapas y cócteles será del 24 al 28 de noviembre.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias