16.2 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    El Consell d’Eivissa destinará 500.000 euros en ayudas a los afectados por el desalojo de los Don Pepe

    El Consell d’Eivissa ha anunciado hoy en una reunión mantenida con el Gobierno de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, y posteriormente con los vecinos afectados, la disposición a aportar 500.000 euros en ayudas a las 48 familias desahuciadas de los edificios Don Pepe que, por auto judicial a instancias del consistorio, tendrán que abandonar sus hogares antes del 17 de diciembre, así como aquellas familias que lo han hecho en los últimos meses por orden municipal.

    El Consell d’Eivissa considera necesario ayudar a estas familias durante el tiempo necesario para resolver la situación jurídica del edificio y realizar los trabajos de rehabilitación que sean necesarios. Por todo ello, el Consell d’Eivissa ha instado a la reunión en el Govern balear que apoye las iniciativas parlamentarias que van en este sentido o que proponga una alternativa que dé igualmente solución al drama humano que viven estas familias.

    El vicepresidente primero del Consell d’Eivissa, Mariano Juan, ha explicado que estas ayudas “no sólo deben ser ayudas al alquiler, sino que deben ser ayudas para hacer frente a todos los gastos derivados de este desahucio. Además, han de tener carácter provisional. A los vecinos se les deben dar certezas, y hoy por hoy la única certeza que pueden tener es la seguridad de que podrán tener una licencia para arreglar sus hogares, que es lo único que han pedido a los administraciones”.

    La consejera de Bienestar Social, Carolina Escandell, ha explicado que la fórmula más rápida para que estas ayudas lleguen a los vecinos es mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia “quien recibirá de manera excepcional ese dinero para poder hacer frente a la emergencia social de los Don Pepe y poder responder a las necesidades de los vecinos”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias