18.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Encendido de la iluminación navideña en Palma

    El alcalde de Palma, Jose Hila, la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo y representantes de la corporación municipal asistieron la tarde del miércoles al acto simbólico de encendido de las luces de Navidad que se ha hecho en Cort.

    La fundación RANA, fue este año la encargada del encendido de las luces, después de haber sido escogida mediante un proceso participativo abierto a la ciudadanía. RANA es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito balear centrada a prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil, a través de actividades de sensibilización, educación y trabajo en red.

    Como ya se hizo el año pasado, para evitar aglomeraciones y permitir a un mayor número de ciudadanos poder disfrutar del encendido, no se hizo una fiesta sino que se dividió en diferentes espectáculos de luz y sonido que se llevarán a cabo en varios puntos de la ciudad durante este fin de semana.

    Desde las 18h y hasta las 20 h se fue repitiendo una proyección en la fachada de Cort (CORTLIGHT) inspirada en el dadaísmo y que fusionó música y luces de colores. 

    Este año, la iluminación navideña recuperó la tradicional carpa de la plaza Mayor. Como novedad se instalaron lazos en la avenida Antoni Maura. Además, se sumaron calles decoradas en barriadas como calle Roselló i Caçador, calle Santiago Álvarez Avellán en sa Indioteria, carretera de Llucmajor a s’Aranjassa, carretera Militar en s’Arenal y calle Pasqual Ribot en Son Dameto.

    En total se decoraron con iluminación un total de 1.074 árboles y palmeras de Palma y 415 kilómetros de espumillones. El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Infraestructuras y Accesibilidad, ha instalado, desde el pasado mes de septiembre, la iluminación de Navidad en más de 135 calles y plazas de la ciudad.

    La inauguración del Belén y del buzón real se realizará viernes 26.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias