17.7 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    La Cursa de s’Indiot de Ibiza vuelve este domingo con 250 inscritos

    La Cursa de s’Indiot que organiza el Consell d’Eivissa vuelve este domingo 12 de diciembre después de que en 2020, debido a la pandemia, tuviera que ser suspendida. En esta edición habrá 250 participantes entre la modalidad competitiva (45 km) y la modalidad junior (1 km) para menores de 14 años y personas con movilidad reducida. Las inscripciones son gratuitas y, aunque las de la modalidad competitiva ya están cubiertas, los interesados ??todavía se pueden inscribir en la modalidad junior, a través de la web ibizabtt.com y en la tienda Ibizasport en Sant Antoni hasta el sábado 11 de diciembre en las 12 horas.

    El consejero de Deportes, Salvador Losa, ha explicado que “vuelve la ilusión con una prueba que desgraciadamente el año pasado tuvimos que suspender. La Cursa de s’Indiot es tradicionalmente la última prueba ciclista del año, la que cierra el calendario, y se trata de una prueba muy querida por todos, ciclistas federados y no federados, y por eso invita a todo el mundo a disfrutarla y compartir un día de fiesta con nosotros”.

    El director Insular de Deportes, Javier Bonet, ha remarcado la expectación que ha creado entre los ciclistas esta prueba recuperada “ya que nos han llamado muchos ciclistas pidiendo que volviera y lo hace con muchas ganas y ánimos”. Por su parte, Juanjo Planells, organizador en la carrera, ha remarcado que ésta “es la gran fiesta del ciclismo de carretera en Ibiza” y ha señalado que este año hay modificaciones en el recorrido para no afectar a los vecinos de Puig den Valls, explicando que se hará una salida neutralizada a las 10 horas, desde la calle de Quatre Cantons, para evitar inconvenientes a los residentes de la zona y en el Km 2 del recorrido se hará la salida oficial. Asimismo, la vuelta no se hará por el camino viejo de Sant Mateu sino por el E20.

    Juanjo Serra ha sido el encargado de diseñar el trofeo que se entregará a los tres primeros clasificados de cada categoría, inspirado en la rueda de una bicicleta y realizado con materiales reciclados.

    Al acto de presentación de la carrera también ha asistido la ganadora femenina del año 2019, Indre Barkute, que también ha animado a todos a participar “de un día de fiesta para el ciclismo y el deporte en Eivissa”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias