12.5 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    El Ayuntamiento de Palma no autorizará las torradoras el día de la Revetlla de Sant Sebastià en base a la normativa sanitaria

    El Ayuntamiento de Palma no autorizará las torradoras el día de la Revetlla de Sant Sebastià. Después de analizar la normativa sanitaria vigente, el área de Participación y Gobierno Interior ha decidido que el día 19 de enero no estén permitidas las torradoras en base en el apartado III.5 del Plan de medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la COVID-19. 

    La mascarilla será obligatoria en exteriores, puesto que la Revetlla se considera un acontecimiento multitudinario. En relación a las torradoras, la norma marca que “los servicios de comida y bebida se tienen que realizar sentados en la mesa” y, en todo momento, “se tiene que respetar la distancia de un metro y medio entre agrupaciones de personas”. Así, la concejalía considera que no se puede garantizar que todas las torradas del día 19 se hagan cumpliendo la norma, que señala de forma clara que no se puede hacer de pie, como es tradición, si no que se tiene que hacer sentados. 

    En relación a las barras exteriores, la actual norma señala que se pueden autorizar las del sector de la restauración con la intención de trasladar la actividad del establecimiento al aire libre. El resto de días, que no sean día 19 de enero, sí estarán permitidas las torradoras. 

    Se tendrá que pedir autorización en el Ayuntamiento. Los documentos se encontrarán en la sede electrónica de la web www.palma.cat. Las actividades se irán revisando en base a la normativa sanitaria vigente en cada momento.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias