10.4 C
Palma de Mallorca
martes, enero 25, 2022
Más

    La FFIB informa a los clubes de la nueva normativa sanitaria

    Este mediodía, la FFIB ha enviado a todos los clubs de las islas, la notificación siguiente:

    En fecha 28 de diciembre el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares ha otorgado el aval al acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de 23 de diciembre de 2021 por el cual se establecen los niveles de alerta sanitaria que se tienen que aplicar en cada una de las islas y se modifica puntualmente el Plan de Medidas de Prevención, Contención y Coordinación Frente a la COVID-19, aprobado por el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de octubre de 2021.

    Este acuerdo esta publicado en el BOIB de fecha 29 de diciembre.

    A tal efecto, a fecha 20 de diciembre de 2021, Menorca, Mallorca y Eivissa se encuentran en nivel de alerta sanitaria 3, y Formentera se encuentra en nivel de alerta sanitaria 2.

    A nivel deportivo, en el nivel de alerta 3, lo más significativo es lo siguiente:

    Es obligatorio que las personas mayores de 12 años que participen en competiciones deportivas y entrenamiento de ámbito autonómico acrediten la presentación del certificado covid de tener la pauta completa de vacunación. En su defecto, deberá acreditar que o bien (i) dispone de una prueba diagnóstica de infección negativa, o bien (ii) ha superado la infección dentro de los 6 meses anteriores.

    Para poder acceder a instalaciones deportivas, los participantes en competiciones deportivas y entrenamientos mayores de 12 años, deberán acreditar lo establecido en el punto anterior.

    En cuanto al público, el punto anterior será de obligado cumplimiento en instalaciones deportivas de interior.

    Si bien el aforo se sigue manteniendo en el 100% en todas las instalaciones, se recomienda que todas las entradas y asientos estén debidamente numerados y se procurará la distancia máxima posible entre los asistentes al evento.

    Será obligatorio el uso de mascarilla, aunque el evento se celebre al aire libre.

    En los eventos deportivos, tanto en competiciones como entrenamientos, el público permanecerá sentado y llevando puesta en todo momento la mascarilla protectora. Queda prohibido el consumo de alimentos y bebidas por parte del público —salvo el consumo de agua— excepto en la zona de bar o restaurante que pueda haber en las instalaciones, actividad que se desarrollará conforme a la normativa aplicable a las actividades de restauración.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    1 Comentario

    1. El que la sigue la consigue como decian en mi pueblo. Enhorabuena por lo logrado pero pasa a ser el pasado sigamos peleando por el futuro😍😍😍 los 800 y que dios nos acompañe para poderlos ver y como coincide Feliz año nuevo para todos los presentes y un buen recuerdo de los ausentes

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    354SeguidoresSeguir
    526suscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias