15.4 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    El primer equipo de ‘mamis’ de hockey hierba en Baleares es valldemossí

    El proyecto deportivo y humano de las ‘Mamis Hockey’ nace en el año 2020, impulsado por la pasión y el amor a este deporte, con la iniciativa de Noelia Acosta y el apoyo de todas las jugadoras que forman y formaron el equipo de “Mamis” encontrando su lugar finalmente en Valldemossa, con entre 15 y 20 mujeres que van desde los 22 hasta los 46 años, aproximadamente, tanto ex jugadoras de este deporte como algunas chicas que lo han descubierto recientemente.

    Este club se integra en la estructura del Valldemossa Hockey Club, oficial desde hace poco más de un año, aunque lleva más de 6 trabajando con niños y niñas del pueblo con una edad de entre 4 y 18 años gracias al empeño de Belén Fleitas, fundadora y actual presidenta del club.

    “Durante esta temporada no todas nos pueden acompañar, algunas van y vienen según sus tiempos laborales y familiares, esa es la idea. Si bien darle continuidad es importante, siempre estamos intentando conciliar nuestras vidas con el deporte”, confirma Acosta.

    Participación de Mamis Hockey Valldemossa en un torneo en Carranque (Toledo).

    Uno de los principales escollos de este equipo “recién estrenado” es el económico. Buscan un espónsor que les ayude en la compra de material, en el crecimiento como entidad y poder costear viajes y eventos, porque como nos aclara su principal promotora “todo se hace a pulmón, ya que no recibimos ninguna ayuda económica”.

    Por el momento solo existe una ‘Delegación Balear de Hockey’, y por eso, en caso de salir a competir, este equipo puede elegir en qué torneo hacerlo. Según comenta Noelia Acosta verían con buenos ojos el inscribirse en la ‘Liga Hockey Mamis Hierba’ de la Comunidad Valenciana, que actualmente cuenta con cinco equipos y son más flexibles en cuanto a requisitos y ayudas para desplazamientos entre otros
    aspectos.

    A pesar de que aún no compiten de forma oficial, sí que han viajado a otros puntos de España para jugar, y destacan que han sido experiencias maravillosas. “Hemos estado en Málaga, Valencia, Ibiza y Barcelona, y ha sido un gran paso que hemos disfrutado todas”, afirma Noelia Acosta.

    “Estamos organizando para el mes de abril, un encuentro amis- toso con clubes de la Península y otro con un club de Alemania.

    Queremos invitar a que se sumen a este proyecto tanto a chicas como chicos, hombres y mujeres que quieran descubrir o redescubrir, el amor por este deporte”, concluye esta entusiasta del hockey hierba que ha establecido mimbres para el futuro de este deporte en Baleares.

    Horarios de los entrenamientos:
    Miércoles y viernes: de 19h a 21h. Sábados: de 11h a 13h.

    Contacto:
    Noelia – 675 88 10 08

    Facebook: Mamis Hockey Valldemossa
    Instagram: @mamishockeyvhc

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias