13.2 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Sóftbol, el gran desconocido, reclama su espacio en Baleares

    Luis Alberto García Altagracia, de origen dominicano, presidente de la ‘Delegación de Béisbol y Sóftbol de las Islas Baleares, comenta que actualmente cuentan con 6 clubes inscritos pero con un potencial de aproximadamente 15 o 20, en total, una vez que se registre la federación territorial, ya que los equipos existen pero aún no están federados.

    CD Béisbol y Sóftbol Balear, CD Béisbol y Sóftbol Mallorca, CD Béisbol y Softbol Mediterráneo, CD Béisbol y Sóftbol Son Oliva, Tigres de Mallorca SC y CBS Ibiza son los clubes inscritos hasta el momento.

    Un deporte que en Baleares aún se podría considerar nómada. Empezando por el Parc de Sa Riera, cerca del campo del Atlético Baleares, un pequeño terreno aledaño a la iglesia de Son Sardina, Palma Arena, Sa Cabana (Marratxí), Establiments, y a día de hoy se sitúan en una explanada del restaurante ‘Ses Tres Germanes’.

    “Desde 1999 empezamos con el primer club, el CBS Balear, y en el 2001 hubo representamos a España en una campeonato en Inglaterra”, afirma García.

    El objetivo principal es el establecimiento de la federación balear que les ayude a poder disponer de unas instalaciones decentes para poder albergar partidos amistosos y nuestro propio torneo oficial.

    “Hemos hablado en varias ocasiones con el IME y con otros ayuntamientos, pero aunque el primero ha presentado algunos terrenos, no son suficientes para la práctica del sóftbol”, añade el presidente de la delegación balear.

    A partir del próximo mes de febrero o marzo podrían ver, en parte, la luz al final del túnel, ya que la Real Federación Española de Béisbol y Sóftbol, podría aceptar todos los trámites para la federación territorial, algo que sin duda puede ayudar a que las instituciones se involucren de una manera más intensa con este deporte.

    Por un lado se encuentra el tema burocrático, pero por otro, el disponer de unos terrenos propios permitiría a los equipos el seguir creciendo. “Nos llaman a menudo madres y padres para conocer cómo está el proceso porque les gustaría apuntar a sus hijos a sóftbol, sin embargo, queremos realizar actividades para que se puedan ver el deporte de primera mano y llamar la atención de los chicos

    Equipo en representación de Venezuela en un torneo amistoso de sóftbol en Mallorca

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias