10.9 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    La Policía Nacional detiene a un hombre por patronear una embarcación que arribó a Formentera con migrantes

    Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ibiza, detuvieron el pasado día 3 a un varón de origen argelino de 36 años de edad, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, tras patronear una embarcación con 15 personas hasta aguas de Formentera.

    El día 1 del año en curso, en la isla de Formentera, se localizaron a dos grupos separados de personas, un grupo con individuos de origen argelino y otro grupo con personas de origen guineano, encontrándose simplemente una única patera.

    Tras las investigaciones oportunas se localizó una brújula, la cual estaba entre la pertenencias de uno de los migrantes, que se había utilizado durante el trayecto en el mar, ya que la embarcación no llevaba ningún sistema electrónico para el viaje, ni cartas ni radares.

    Los hechos se esclarecieron, confirmando que sólo había llegado una única patera, así como que el detenido había dado indicaciones, bajo amenazas, a las personas para que se separaran en dos grupos a la llegada y que no dijeran que era él el que había patroneado la embarcación.

    Los mismos temieron por su vida, fallando el motor en varias ocasiones, no disponiendo de aros salvavidas ni de ningún sistema de seguridad, así como que la embarcación iba con sobrecarga de personas, siendo 15 los que realizaron el trayecto.

    Los migrantes habrían pagado unos 600 euros en el lugar de salida a una persona que se habría quedado en Argelia.

    El presunto autor fue ingresado en prisión después de su pase a disposición judicial.

    Este detenido es el primero del año 2022 por este tipo de delito, habiendo llegado a detener a 12 personas por organizar y patronear este tipo de embarcaciones en el año 2021.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias