17 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Armengol: “la vacunación es la única manera que tenemos de poder superar esta enfermedad de manera tanto individual como colectiva”

    La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha invitado hoy a la ciudadanía de las Illes Balears que todavía no lo ha hecho a vacunarse y así “hacer efectivo este derecho que tenemos la suerte inmensa de tener en nuestras Islas”. Armengol ha recordado que la vacunación “es la única manera que tenemos de poder superar esta enfermedad de manera tanto individual como colectiva” y ha pedido a las personas que todavía no se han vacunado que hagan esta reflexión “para protegerse ellos mismos y proteger también al resto de la población”.

    La presidenta ha hecho estas declaraciones durante una visita al nuevo espacio de vacunación Francesc Quetglas, situado en la carretera de Manacor, 156, que permitirá aumentar en 10.500 dosis semanales la capacidad vacunal frente a la Covid-19 en Mallorca. El espacio cuenta con 6 líneas que administran dosis de las 8:00 a las 20:00 horas de lunes a domingo a niños y adultos. De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 se vacuna a adultos, mientras que las tardes de 14:00 a 20:00 y los fines de semana todo el día se vacuna a los niños de con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años. Con estos horarios, la vacunación infantil se adapta mejor a los horarios escolares.

    Hasta hoy, se ha vacunado un 21,52% de niños entre 5-11 años con la primera dosis y un 1,75% con pauta completa. Hay que recordar que el plazo entre la primera y la segunda dosis en la población entre 5 y 11 años es de ocho semanas. Además, la jefa del ejecutivo ha recordado que hoy mismo se han abierto las citas para la dosis de refuerzo de las personas de entre 40 y 49 años.

    Este nuevo espacio se suma en el centro de vacunación de Son Dureta (que aumentará de 8 a 16 las líneas de vacunación) y los centros COVID-exprés de Inca y Manacor. “Seguiremos poniendo todas las herramientas a disposición de la ciudadanía para superar juntos esta pandemia”, ha dicho la presidenta, quien también ha recordado otras herramientas que se han puesto en marcha, como la que permite el autorrastreo de los contactos estrechos.

    La presidenta Armengol ha visitado el centro de vacunación acompañada de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez; el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí; el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; la directora de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud, Eugènia Carandell, y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias