10.4 C
Palma de Mallorca
martes, enero 25, 2022
Más

    Las actividades deportivas del Consell han llegado a una participación de 66.000 usuarios el 2021, un 33 % más

    El Consell de Mallorca, en la apuesta por el fomento del deporte en la isla, ha llegado a una participación de 66.000 usuarios en sus actividades, a través de diferentes programas a lo largo del año 2021. Los programas deportivos han tenido muy buena acogida y una participación alta, que se ha incrementado en un 33% con respecto al año anterior, cifras que demuestran una reactivación posterior a la pandemia. Además, en el 2022 se ampliará y se creará un programa aglutinador de «Estades esportives», en el cual se prevé un aumento de casi 8.000 participantes, con el objetivo de reactivar la temporada hotelera baja mediante la fusión de turismo y deporte en el ámbito local, con un incremento de 584.000 euros en estas actividades.

    Los programas deportivos del Consell abarcan jornadas en hoteles, estancias de aventura en casales de montaña, carreras en la serra de Tramuntana, sesiones deportivas «Mou-te!» con segundas y terceras edades en los municipios -una novedad que ha tenido una buena acogida por parte de los ayuntamientos-, actividades náuticas y de montaña, juegos dentro de las ferias y fiestas municipales, el consolidado campus de verano Acampaesport y el Training Camp Tòfol Castanyer. 

    El Consell tiene el objetivo de promover la práctica de deporte en familia o entre colectivos con menos oferta, hecho que supone un complemento importante a la actividad deportiva existente. El conseller del Departament de Transició, Turisme i Esports, Andreu Serra, ha destacado la importancia del ejercicio físico desde la base «con el fin de generar hábitos saludables y fomentar la regularidad, así como la práctica en familia para reforzarlos». 

    El 90% de las actividades se han llevado a cabo al aire libre, aprovechando el entorno natural de hoteles y de casales, así como los espacios abiertos a los pueblos. Entre los programas más solicitados hay las jornadas deportivas en hoteles, que han llegado a 2.280 personas en el 2021, y las carreras en la serra de Tramuntana, en las cuales han participado 2.105 corredores. Hay que destacar la alta demanda de las estancias infantiles y juveniles de verano del Acampaesport, con 1.212 participantes, un programa consolidado que cada año aumenta semanas y aforo.

    En el 2022 las actividades turísticodeportivas aumentarán notablemente, multiplicando por tres la participación actual. Según el conseller Serra, «seguimos teniendo listas de espera por la popularidad de algunas actividades y, por eso, este año se incrementará la inversión en actividades en hoteles por un importe de casi 600.000 euros, sobre todo como una vía de reactivación y promoción turística local». 

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    354SeguidoresSeguir
    526suscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias