15.1 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    El PMH-RIBA invierte 110.000 euros en la mejora del parque municipal de Vivienda

    El Patronato Municipal de la Vivienda y Rehabilitación Integral de Barrios (PMH-RIBA) ha realizado inversiones por valor de casi 110.000 euros (109.916,65 euros) para mejorar viviendas de propiedad municipal a lo largo de 2021. Esta cantidad ha servido para mejorar pisos destinados a alquiler social y también para personas mayores o con movilidad reducida.

    Las viviendas donde se ha intervenido están situadas en las calles Corralasses, Porta del Mar, Felipe II, Cala Murta, Miquel dels Sants Oliver, Mercadal y Joan d’Àustria, entre otras, incluida una partida anterior que se destinó a una vivienda del Pasaje Castillo de Olite. De esta forma, se ha agotado la anualidad máxima de 110.00 euros para intervenciones extraordinarias que prevé el contrato de mantenimiento de viviendas municipales de 2021 y el Patronato ya cuenta con otros 110.000 para 2022.

    El contrato, que tuvo un valor inicial de 720.000 euros (con un añadido de 144.00 euros), se firmó por dos años el 18 de diciembre de 2020 para realizar servicios de reparación y mantenimiento de los inmuebles que gestiona el PMH-RIBA . La novedad es que se previó una partida de 110.00 euros para acciones que no estaban incluidas dentro del mantenimiento ordinario, medida que ha permitido agilizar estas mejoras.

    Las viviendas que se han mejorado están destinadas a alquileres de larga duración y personas mayores o con movilidad reducida. A pesar de que se trata de pisos habitados, habían sufrido el desgaste propio del uso de la antigüedad de los edificios, por lo que ha sido necesario intervenir. Se han realizado reformas en ocho viviendas y también se han realizado dos intervenciones en las zonas comunes del edificio de Tirador (43 viviendas) y de la calle Llotgeta con Mercadal (36 viviendas).

    “Los colectivos con menos recursos se merecen viviendas de la mejor calidad posible y el Ayuntamiento de Palma debe dar ejemplo haciendo un buen mantenimiento. Todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna”, ha indicado Neus Truyol durante la presentación de estas intervenciones, además de remarcar que la vivienda “es una prioridad” para el consistorio

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias