19.1 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    La ciudadanía ya puede escoger su propuesta de “Tianet”

    El alcalde de Palma, José Hila, el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, y la directora general del área, Clàudia Costa, han visitado hoy algunos de los hornos que forman parte de la ruta del Tianet para así probar los pasteles que se presentan al concurso Tianet de Sant Sebastià y alentar a la ciudadanía a hacer lo mismo y aportar su granito de arena en la votación popular. 

    El objetivo de esta propuesta es disponer de un pastel que pueda llegar a ser identificado como propio de las fiestas del patrón de la ciudad y que, con el tiempo, los ciudadanos lleguen a consumir de manera habitual, como ya sucede en otros municipios, con la espinagada, los buñuelos, las cocas de San Juan, etc.

    El concurso va dirigido a los artesanos y profesionales del horno y la pastelería que elaboran sus productos en un obrador de Palma. El pastel, que se denominará “Tianet”, puede ser dulce o salado y hay de ser elaborado con ingredientes propios de la cocina mallorquina.

    Mediante el programa de fiestas de Sant Sebastià de este año el consistorio ha hecho una invitación a la ciudadanía proponiéndoles hacer una ruta de degustación que recorra todos los hornos o pastelerías inscritos en el concurso. Los establecimientos, además de sus productos habituales, venden su propuesta de “Tianet”. 

    Recordamos que, desde el pasado sábado día 15 y hasta el 27 de enero, los ciudadanos que lo deseen pueden votar su propuesta ganadora a través de la página web de tufaspalma en el siguiente enlace: https://tufas.palma.cat/polls/concurso-tianet-de-sant-sebastia?locale=ca .

    Se han inscrito un total de seis hornos:

    ·Forn de la Glòria, ubicado en la calle del Forn de la Gloria nos sugiere unas cañas dulces de sobrasada.

    ·El Fornet de la Soca, en la plaza Weyler, presenta una magraneta rellenada de sobrasada y miel.

    ·El horno Forn de la calle de la Unión han elaborado una pasta de hoja con sobrasada y almendra.

    ·El pastelero Lluís Pérez, en su obrador de la calle de Bonaire, presenta una coca de algarrova y naranja.

    ·El horno y pastelería Trias, en la avenida del Císter, ha elaborado un gató relleno y cubierto de chocolate.

    ·La pastelería Ángel de la calle Pasqual Ribot ha hecho una trunyella dulce con almendra y naranja.

    La votación popular complementará el veredicto del jurado profesional. Por otro lado el jurado estará integrado por Pep Magraner de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares, Miquel Àngel Torrens, de la Asociación Pequeña Industria de la Panadería y la pastelería, Koldo Royo, por ASCAIB, un representante de la Obreria de San Sebastián, y el alcalde de Palma, Jose Hila, en representación del Ayuntamiento.

    El pastel que obtenga una mayor puntuación pasará a tener el título honorífico de “Tianet de Sant Sebastià”. Su receta se publicará en los programas de fiestas de los años próximos, junto con el nombre del creador y el del establecimiento ganador.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias