15.1 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    Fútbol para niños extranjeros con problemas de documentación en España

    Un reajuste reglamentario propuesto por la FIFA deja sin temporada oficial de fútbol dentro de la Federació de Futbol de les Illes Balears a más de cuatrocientos chicos extranjeros con una situación administrativa irregular.

    A instancias de la conselleria de Deportes y Asuntos Sociales, cuya máxima responsable es Fina Santiago, Ricardo Quagliata, integrante de la Asociación República Oriental del Uruguay, afirmó que se “está convocando a todos aquellos que quieran presentar equipos con estos chicos que tengan problemas con la documentación, y por lo tanto, no se puedan federar”.

    Quagliata que siempre se ha movido en las esferas del fútbol balear dijo que esto no implica que estos equipos no se puedan completar con menores españoles, o comunitarios.

    Concretamente, afirma que la idea apunta a comenzar campus y torneos en los que los menores puedan participar independientemente de la situación administrativa en la que se encuentren en España.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    1 COMENTARIO

    1. Hola mi hijo tiene 15 años y no tiene documento solo cuenta con pasaporte xq llevamos poko tiempo en España Barcelona q se puede hacer para q el chico juegue en algún club deportivo

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias