11.9 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    PCB Pensiones, especialista en convenios bilaterales de España con terceros países

    Marisa Gutiérrez, es colombiana y estuvo en la oficina de Pensiones Por Convenios Bilaterales (PCB), preguntando sobre el procedimiento para su jubilación por acuerdo con una entidad privada en su país de origen. Lleva quince años en España y también ha cotizado en la Seguridad Social en varias empresas para las que ha trabajado.

    En este momento es comercial de una reconocida empresa, y a pesar de encontrarse a gusto en España, no descarta la posibilidad de regresar a su país, donde está toda su familia. Ese motivo la llevó a acudir a los servicios de asesoría de PCB.

    Se siente muy satisfecha de la información que recabó para poder tomar una decisión a futuro. En esa misma línea, Patricia Oteiza, directora de esta oficina sugiere a las personas provenientes de países que tengan convenios con España no dejar todo para último momento.

    Es necesario hacer la prejubilación que consiste en hacer las averiguaciones del caso en los países de origen. Patricia desaconseja dejar para última hora realizar los trámites en la Seguridad Social del país de origen. “A veces no aparecen todos los tiempos completos de cotización, y es a partir de ahí cuando surgen los problemas”.

    Cita previa en PCB pensiones: 628478914

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias