17.3 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 18, 2024
Más

    Carmen Planas, presidenta de CAEB, valora positivamente la convalidación del Real Decreto-ley por el que se aprueba la reforma laboral en el Congreso

    La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas valora positivamente la convalidación del Decreto por el que se aprueba la reforma laboral, consensuada a lo largo de 9 meses en la Mesa de Diálogo Social, formada por CEOE y CEPYME, los sindicatos CC.OO. y UGT, además del propio Gobierno de España. 

    Desde CAEB, miembro de CEOE y CEPYME, apoyábamos la legislación laboral previa que ha permitido, entre otras cosas, la creación de miles de puestos de trabajo, como se ha puesto de manifiesto esta misma semana con los datos de afiliación del 4º trimestre de 2021. 

    La reforma aprobada y convalidada hoy en el Congreso de los Diputados ha sido fruto del acuerdo entre las partes en una negociación en la que todos han cedido en aras del consenso y la seguridad jurídica. “Se mantiene la flexibilidad de las empresas y se consolida la figura del fijo discontinuo, esencial para la economía de Baleares”, ha destacado Planas. En este sentido, el papel de CAEB ha sido fundamental a la hora de defender la singularidad de nuestra economía. 

    Se trata de un acuerdo que proporciona estabilidad a un país en el tiempo, garantiza la paz social, consolida lo esencial de la reforma laboral de 2012 y trabaja por reducir la temporalidad en España como pide la Unión Europea. Un acuerdo que aporta certezas de cara al exterior y favorece la confianza del Estado. 

    CEOE y CEPYME, CAEB en las Islas Baleares, representa al 100% de las empresas españolas, grandes, medianas, pequeñas, microempresas y autónomos/as. 

     Carmen Planas ha expresado que: “No es la reforma laboral que nosotros deseábamos” y ha añadido: “aunque valoramos el diálogo, el acuerdo y el consenso. Este acuerdo garantiza la seguridad jurídica y elimina incertidumbres, aspectos imprescindibles para la consolidación de la recuperación económica y la creación de empleo y bienestar”. 

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias