16 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    PIMEM pide que sea el Estado quien se haga cargo de los costes de los permisos retribuidos

    Tras el anuncio de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, de incluir en la Ley de Familia un permiso de cuidado de al menos 7 días al año cien por cien remunerado, tanto para atender a los hijos como a los padres u otros convivientes, PIMEM defiende que tiene que ser la administración que se haga cargo de esta remuneración.

    La patronal ve con buenos ojos la iniciativa, pero, discrepa que tenga que ser el empresario quien pague este permiso ya que según la Federación las empresas españolas no gozan de la misma productividad que empresas similares a nivel europeo. Esta circunstancia hace que la iniciativa sea más difícil de implantar ya que acarrea más costes a las empresas. Para PIMEM el gobierno central debería hacerse cargo de este gasto como pasa en otros casos como los permisos parentales, especialmente de paternidad.

    En el caso de Balears una iniciativa como esta lleva implícito otros condicionantes que pueden acarrear más problemas tanto económicos como de gestión de recursos humanos. Y es que PIMEM recuerda que nuestra economía se basa en un sistema de servicios intensivos y que no es fácil substituir a personas en un momento muy concreto del año como es en el caso de la temporada alta. Esta circunstancia, según la patronal, puede ser un verdadero quebradero de cabeza para las pymes de nuestra comunidad.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias