16 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    El Consell d’Eivissa ofrece algunas pautas básicas de ciberseguridad con motivo del Día Internacional de la Internet segura

    Con motivo del Día Internacional de la Internet Segura 2022, que se conmemora hoy, 8 de febrero, el Consell Insular d’Eivissa quiere recordar la campaña de ciberseguridad ante el uso intensivo de herramientas digitales y el teletrabajo como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus. Proteger las conexiones evitando conectarse a redes públicas o desconocidas, proteger las redes WiFi cambiado la contraseña de acceso y cifrar las comunicaciones entre el domicilio y la oficina son algunos de los consejos de conectividad que recuerda el Departamento de Innovación de la institución insular.

    “La mayoría no da importancia a la seguridad informática hasta que lo sufre, ya sea porque en la empresa se pierde absolutamente toda la información por culpa de un ciberataque o por un virus en el ordenador personal, pero es muy importante que todos (usuarios domésticos, empresas, trabajadores, estudiantes…) siga estas pautas de seguridad. Es una forma simple de ahorrarse algún susto”, señala el conseller de Innovación, Javier Torres. Por este motivo, coincidiendo con el Día Internacional de la Internet segura, el Consell Insular d’Eivissa sugiere que se utilicen, siempre que sea posible, las aplicaciones corporativas, que se desconecten y cierren sesiones todas las aplicaciones y ordenadores al terminar el trabajo , tener cuidado con el uso de dispositivos extraíbles (USB) y evitar descargar en el ordenador información confidencial o sensible.

    Además, para no poner en riesgo a la organización, desde el Departamento de Innovación se advierte que las personas usuarias son la parte más débil de la cadena de seguridad. Por eso, es importante adoptar una serie de medidas que impidan pérdidas de información y accesos no deseados.

    Para proteger los dispositivos, el Consell aconseja utilizar equipos corporativos y guardarlos de forma segura, instalar siempre las últimas actualizaciones del sistema operativo así como navegadores web y antivirus, no instalar programas sin autorización y no mezclar dispositivos uso persona con los corporativos.

    Por último, para navegar de una forma segura siempre debe hacerse bajo el protocolo ‘https’, así como hacer uso de contraseñas que incluyan números, letras y símbolos. Además, el Consell insiste en evitar compartir datos de acceso y prestar especial atención a la información que se solicita por Internet, especialmente en correos electrónicos. Por último, ante la duda, mejor no pinchar en enlaces ni descargas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias